Han pasado ya un par de semanas desde el rifirrafe que Jorge Javier Vázquez mantuvo con Belén Esteban en el que el presentador de Sálvame reprochaba a la colaboradora la crítica de esta al Gobierno durante su gestión del coronavirus y la llamaba "cayetana".

Jorge Javier ha querido restar hierro al asunto durante una entrevista que ha concedido a la revista Lecturas en la que ha calificado la discusión como "una anécdota más en la historia de la relación" que desde hace 20 años mantiene con Belén y la ha achacado a la situación tan "imprescindible como catastrófica" que nos ha tocado vivir.

Asimimo, el presentador ha lamentado haber contribuido a la crispación "con unas maneras equivocadas", aunque ha reconocido que le es difícil no mojarse en temas de este tipo: "Sálvame es un programa muy pegado a la actualidad, difícil resulta no dejarse salpicar por esos sentimientos tan extremos que está viviendo nuestra sociedad", ha declarado.

En cuanto a la postura que tomo tras el enfrentamiento, asume que intentó evadirse en todo momento del ruido mediático:  "Decidí incomunicarme durante un par de días, porque en esos momentos en los que los acontecimientos están tan recientes cualquier comentario, cualquier frase, cualquier mensaje puede desestabilizarte. En esos casos, lo mejor es aislarte", indica.

Respecto a su relación con Belén, Jorge Javier sigue hablando de ella en tono afectivo y, aunque comprende no todo el mundo la entienda,defiende que ellos lo llevan bien así.