Durante esta semana, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recibido vergonzosos ataques de parte de Vox en el Congreso de los Diputados. La diputada ultra Carla Toscano sostuvo, en plena sede parlamentaria, que “el único mérito que ha tenido en toda su vida había sido estudiar en profundidad a Pablo Iglesias”. Unas palabras que despertaron el aplauso de los suyos y la indignación de todo el resto de la cámara.

Ante las misóginas palabras de Toscano hacia la titular de Igualdad, el presentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, Joaquín Prat, ha aportado su visión de los hechos de una manera muy clara y contundente.

En primer lugar, Prat ha sostenido que “el ejercicio del Gobierno es muy sacrificado” y que “desgasta enormemente”. “Se cometen aciertos y errores, y estos últimos pueden ser criticados y utilizados en tu contra”, ha sostenido el presentador.

“Por ejemplo, yo considero que hay un error en la ley del solo sí es sí. Rebajar las penas mínimas que provoca la salida de prisión de gente con delitos execrables… Es muy difícil de justificar. Explicarle a alguien que un tipo que ha violado a su propia hija sale dos años antes porque se ha rebajado la pena de los 12 a los 10 años es muy complicado”, ha asegurado.

No obstante, pese a mostrarse crítico con la reforma de la ley, Prat ha afeado las palabras de Toscano: “Sin embargo, con el debate que está sobre la mesa, se sube a la tribuna del Congreso y le cuestiona si conoce en profundidad a su pareja y que ha insultado a muchos otros profesionales de la Judicatura? Hombre, por favor... No es que sea una estupidez, es que es algo impresentable”, ha señalado Prat, poniendo el foco en que el debate parlamentario no puede, ni debe, rebajarse hasta esos puntos tan bajos.