En las redes sociales los deportes extremos han alcanzado una gran popularidad gracias a sus impresionantes imágenes llenas de adrenalina: actualmente puedes encontrar desde saltos en paracaídas a temerarios recorridos en bicicleta de montaña. Y una de las personalidades más conocidas de este tipo de vídeos era Remi Lucidi, conocido por Remi Enigma, que ha vuelto a ser noticia por una información que a ningún medio nos gusta publicar.

Y es que el joven de origen francés, que tan solo contaba con 30 años, ha muerto mientras grababa una de sus conocidas acrobacias, según ha explicado el diario South China Morning Post. El accidente ha tenido lugar en la ciudad de Hong Kong, a donde el acróbata galo se había desplazado el pasado 17 de julio, concretamente en una de las Tregunter Tower (un complejo residencial formado por tres torres; la tercera de ellas, donde tuvo lugar el fatal incidente, fue considerada la torre residencial más alta del mundo entre 1993 y 2001, año en que ese título le fue arrebatado por la Trump World Tower de Nueva York).

El influencer se coló en el edifico asegurando que iba a visitar a un amigo

La muerte se produjo este sábado 30 de julio pasadas las siete y media de la tarde hora hongkonesa. El joven había llegado al edifico horas antes, alrededor de las seis de la tarde, y según afirman funcionarios de Hong Kong, Lucidi le habría dicho al guardia que entraba para conocer a un amigo que vivía en el piso 40.

El guardia le dejó pasar; no obstante, quiso comprobar la veracidad de las intenciones del visitante, por lo que se puso en contacto con dicho vecino, que le confirmó que no esperaba ninguna visita de ningún amigo. Es entonces cuando el guardia quiso detener al influencer; sin embargo, ya era demasiado tarde: había subido en el ascensor.

Según ha informado el New York Post, las cámaras de seguridad grabaron cómo el acróbata se bajó en el piso 49 para luego finalizar el ascenso hasta la azotea, a la que habría accedido a través de la escotilla. Fue a partir de ese momento cuando se le perdió el rastro.

El mismo diario explica que la última persona que vio con vida al joven fue una trabajadora del edificio, que llamó a la policía cuando se vio sorprendida porque Lucidi golpeó una de sus ventanas, posiblemente porque se había quedado atrapado y no sabría cómo salir.

Desafortunadamente, cuando la policía llegó, solo pudo confirmar su muerte: el acróbata había caído desde un piso 68, a más de 200 metros de altura. Junto a él se encontró su cámara, con la que inmortalizaba todos sus momentos épicos, además de su identificación francesa. En todo caso, aún no se ha emitido un comunicado oficial sobre este trágico suceso.

Caso Remi Lucidi: no es la primera vez

La práctica de estos deportes de riesgo es, como todo el mundo sabe, una actividad que conlleva una serie de peligros significativos. Y es que un error, por pequeño que sea, puede tener consecuencias trágicas. Pero lo más importante es que incluso las personas más experimentadas, las que tienen todo controlado y van muy preparado, no están exentas de correr un riesgo.

Tal es el caso de Remi Lucidi, que llevaba años trabajando en este tipo de vídeos y aún así ha perdido la vida, pero no es el único caso conocido. No hace mucho tiempo, por ejemplo, el acróbata chino Wu Yongning, de tan solo 26 años, perdió su vida en el año 2017 cuando cayó de un edificio de 62 plantas en Changsha, en China.

Mucho más reciente es el caso de la influencer turca Kubra Dogan, que falleció al caer de un edificio de nueve plantas cuando grababa un vídeo en sus redes sociales junto a su prima Helen. En este caso, por cierto, no había nada de acrobacias, pero pone de relieve que muchos de estos influencers parece estar dispuestos a asumir cualquier tipo de riesgo por un like.