La relación entre Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias siempre se ha estado empañada por la contundencia de sus ataques mutuos. A lo largo del tiempo hemos podido comprobar que los ataques eran mutuos, con graves acusaciones de "señalamiento" o incluso de "manipulación" por ambas partes. Sin embargo, la guerra abierta entre ellos parece recrudecerse todavía más escalando de nivel. El exdirigente de Podemos ha respondido con una feroz ofensiva tras el sarcasmo imperante en las palabras de la presentadora de 'El programa de AR'. ¿Cuál es la cronología de este enfrentamiento público?

Fue durante la jornada del 11 de abril de 2023 cuando Ione Belarra compartió un vídeo promocional de Podemos para dar a conocer la celebración de un acto del partido. No obstante, la locución mencionaba directamente a la conductora del matinal de Unicorn Content: "Este es un mensaje para ti, que sientes rabia cuando escuchas a Ana Rosa en la televisión de la peluquería y no te callas. ¡Y dices delante de todo el mundo que esa señora es una sinvergüenza!". A continuación, también se hablaba abiertamente de otros medios de comunicación que, por tradición, se muestran en contra de las medidas de la formación.

"Este es un mensaje para ti, que eres taxista, y si te pide un cliente que pongas la Cope no te callas y le dices que no. Porque te acuerdas quien te defendió de Uber", se sigue explicando en el clip promocional. Como era de esperar, Quintana no tardó en dar respuesta a esta apelación tan directa desde su programa en Telecinco: "Me gusta con quién voy acompañada en estos vídeos. Con Ferreras, Ayuso, Inda, Cope... supongo que es Carlos Herrera también. ¡No me importa! De todas formas, yo ya, ahora que Pablo Iglesias es un directivo de la comunicación... El vídeo es un poco largo, ¡es verdad! Es que son cuatro minutos y pico que no se los traga nadie. Y luego tiene errores de ritmo en el vídeo. Yo creo que para que sea eficaz, bueno, es un consejo, es gratuito", aseguró mientras sus colaboradores la apoyaban en pleno directo.

La viral respuesta de Pablo Iglesias

El exdirigente de Podemos no dudó en ponerse frente a las cámaras para dar la réplica a las palabras de la periodista, provocando que esta guerra abierta vuelve a recrudecerse un poco más: "Yo contrataría a la empresa de comunicación que consigue que un vídeo de partido se convierta en el tema de conversación de la tertulia líder de audiencia de un partido", ha sentenciado sin pensárselo dos veces. Sin embargo, los términos más broncos estaban por venir tras un sarcástico ataque: "El consejo que les das seguro que te lo agradecen. No sé si lo has pensado tú o te lo han escrito como los libros". 

Instantes después, Iglesias atacó sin paliativos a Ana Rosa Quintana, incluso con graves calificativos: "Creo que lo que os pasa es otra cosa. Creo que lo que te pasa es que sabes que lo que dice el vídeo de vosotros quizá sea verdad. El vídeo lo que dice es que sois unos sinvergüenzas y unos corruptos. Y las verdades ofenden, Ana Rosa". Asimismo, es digno de mención el "biquiño" con el que se despidió de la presentadora. Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en reaccionar mientras se mostraban opiniones tanto a favor como en contra. De igual modo, es necesario remarcar que el "señalamiento a periodistas", como se apunta desde las tertulias, suele ser un tema bastante recurrente en estas particulares batallas. Una jornada después de que se lanzase la respuesta en vídeo ha sido capaz de acumular una cifra superior a las 883.000 reproducciones.

Echando un vistazo a la videoteca, resulta de lo más curioso recordar que Quintana pasó veinticuatro horas junto a Pablo iglesias como consecuencia de su candidatura a ser presidente del gobierno en el año 2019. Por aquel momento, el dirigente político aceptó estar durante una jornada completa con la presentadora del programa matinal de Unicorn Content para conocer cómo era su rutina. De hecho, la propia página web de Telecinco ilustra una de sus conversaciones con los protagonistas de esta guerra abierta corriendo en un parque, ambos posiblemente sin esperar lo que el tiempo provocó.