La conclusión de estudio interno que lleva elaborando Facebook en los últimos tres años ha revelado que Instagram es dañina para la salud mental de quien la usa. Los resultados idican que Instagram es perjudicial para todos, con especial atención a los adolescentes. "Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, revela uno de los informes. La información que maneja la cúpula de Facebook destaca ya que Mark Zuckerberg, ha quitado hierro al asunto en varias ocasiones en más de una ocasión. 

Así lo revela una información publicada por 'The Wall Street Journal', en el marco de una investigación llamada Los archivos de Facebook. En la primera, publicada el lunes, hablaban de la existencia de hasta cinco millones de usuarios VIP de Facebook que no están sometidos a los mismos criterios de moderación que los demás. Las red social elimina normalmente el contenido violento o los desnudos, aunque estos usuarios especiales cuentan con una mayor manga ancha ya que Facebook no aplica su normativa. 

Por ejemplo, en el 2019 Neymar publicó varios desnudos de una mujer que le había acusado de violación. No fue hasta cuando millones de personas vieron las imágenes cuando se eliminaron. Además, nunca se penalizó el perfil del jugador.

Instagram, tóxico para los adolescentes

Una presentación interna de 2019 reveló que la red social de fotografía “empeora los problemas mentales sobre la propia imagen en una de cada tres adolescentes”. Este estudio también afirma que “entre las adolescentes con pensamientos suicidas, el 13% de las usuarias británicas y el 6% de las estadounidenses apuntaron a que el origen de su pensamiento suicida era Instagram”. Un dato a tener en cuenta ya que, en EEUU, un 40%  de los usuarios de Instagram en Estados Unidos tienen menos de 22 años.