Los hermanos David y José Muñoz, que juntos conforman el grupo Estopa, han presentado su nuevo disco Fuego y han dado su opinión, sin mojarse mucho, sobre las protestas en Cataluña como consecuencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

En declaraciones para Europa Press han explicado que su nuevo álbum contiene una docena de nuevas canciones: "No pretendemos sonar a otra cosa que no sea Estopa, aunque sí que entre nuestras canciones hay bossa nova, hay rumba flamenca, hay una rumba rockera, hay rock duro. Siempre intentamos dar muchos colores. Iba a decir que nuestros discos son iguales, pero en realidad todos nuestros discos son igual de diferentes", ha comentado David.

"Nos gusta que en los discos pasen cosas", ha proseguido el cantante, quien defiende al concepto de disco como "una obra en sí misma para escuchar de principio a final, con tiempo, igual que te pones una peli o te vas a correr con los cascos". "Dura 45 minutos y vale la pena escucharlo de arriba a abajo, aunque cada uno puede utilizarlo de muchas maneras, incluso para lanzarlo" ha comentado entre risas David.

Aunque el disco aún no está a la venta, Estopa tienen ya agotados varios conciertos de su gira de presentación a partir del 15 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona. "Hemos agotado muchos sitios y hemos añadido dos y se han vuelto a agotar. Es la primera vez que nos pasa", ha señalado David, mientras José subrayaba que van a "hacer dos Sant Jordi seguidos", algo que no habían hecho "nunca" antes.

A colación de esto, los hermanos que proceden de Cornellá del Llobregat, Barcelona, han asegurado que les preocupa lo que pasa estos días en Cataluña tras la sentencia del 'procés', pero han preferido no dar su opinión. "Aunque ya nos reprocharán también el silencio. Pero ahora no toca que nosotros hablemos de esto. Ya ocupa demasiadas horas en la tele como para que también lo haga en nuestra parte de cultura", ha destacado José.

Y David ha señalado a este respecto: "No vamos a dar nuestra opinión. Tenemos una opinión que no es equidistante y todo el mundo tiene la piel muy fina. Vamos a ser muy dueños de nuestro silencio y no esclavos de nuestras palabras. Todas las posturas opinan porque creen que lo hacen por el bien de la humanidad, pero que la cultura sea un oasis. Y nuestra opinión está en la hemeroteca y no hemos cambiado".