Esta semana, el futbolista Raúl García, jugador del Athletic Club y ex del Atlético de Madrid, ha sido entrevistado por el diario El País, en una charla en la que el deportista navarro ha aportado su opinión sobre las políticas fiscales que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo nacional, y sobre lo que él considera lo justo a ese respecto.

Unas declaraciones de las que se ha hecho eco Íñigo Errejón, líder de Más País, quien las ha compartido en sus redes sociales acompañadas de una frase que resume a la perfección la opinión del político.

“Creo que hay que ser solidario. Nos van a hacer pagar una tasa de solidaridad y hay que entender el momento en el que estamos. Si queremos un Estado del bienestar en el que todos podamos tener una vida digna…”, comenzaba su alegato el futbolista. “Estamos hablando de que hay gente que no tiene empleo, que no llega a final de mes, que no tiene dinero para la alimentación. A mí me gustaría que todo el mundo viviera bien, que pudiera trabajar y tener una vida sin pasar los apuros que creo que pasa la gente”, continúa García.

“Te lo digo porque yo lo vivo en amigos míos, ahogados por hipotecas cuando ambas personas trabajan y que tienen que plantearse si van a tener un hijo o no por tema económico. Son situaciones que no deberían pasar en un país donde se hacen las cosas bien”, narra el deportista navarro. “Qué te voy a contar, si me están cobrando (bueno, cobrando no, recaudando) unos impuestos para que todo el mundo se pueda beneficiar, yo lo entiendo y, además, quiero que sea así. ¿Que me suban los impuestos si de verdad van a ir donde creo que deberían ir? Yo encantado. Si estoy en una situación cómoda en la cual puedo ayudar a los demás, ¿por qué no ser solidario?”, defendía el centrocampista.

Unas palabras que han sido ampliamente aplaudidas y aceptadas en las redes sociales, que prácticamente han tenido una reacción unánime: pedir que ojalá hubiera más deportistas de élite que compartieran este pensamiento. Errejón sintetizaba así su opinión sobre el alegato del futbolista:

 

No se puede explicar mejor”, es la frase con la que el político ha elogiado el discurso de García. El vídeo compartido por el de Más País acumula ya 8.400 ‘me gusta’, 2.200 retuits y más de 600.000 reproducciones.