La alonsomanía regresó y todo apunta que para quedarse durante unos cuantos años más. No es algo de Twitter -ahora rebautizado como X-. Tampoco es exclusivo de la juventud o de nostálgicos de aquellos maravillosos años 2005 y 2006. La fiebre por Fernando Alonso llega incluso a los mayores y así lo acredita el vídeo de una “señora mayor” que se declara fan absoluta del piloto asturiano, a quien le manda un enternecedor mensaje y le hace una petición: “Quiero tener algo tuyo porque te admiro mucho”. El vídeo corrió como la pólvora por redes sociales, hasta llegar al time line del bicampeón del mundo, que no dudó en responder y en meterse a todos los fans -y los que no son tanto- en el bolsillo. “”, respondió junto con un emoticono de beso y un corazón azul.

El Gran Circo de la Fórmula 1 no para. Después de las habituales vacaciones de verano, tres semanas que han dejado huérfanos a los aficionados de la velocidad, regresó el rugido de los motores con el Gran Premio de los Países Bajos, en el mítico circuito de Zandvoort. Un fin de semana mágico, especialmente para los seguidores de Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin, después de varias carreras de estancamiento en las que no cuajaban del todo las mejoras preparadas por el equipo británico, cuajó tres jornadas de ensueño que culminó con un segundo puesto. Incluso rozó con la yema de los dedos la ansiada 33. Una de las mejores carreras de este curso, con condiciones cambiantes y que decretaron el estado de euforia extrema entre los fans del bicampeón del mundo.

La alonsomanía dio una tregua, especialmente tras su retirada y aquellos años aciagos de McLaren, pero regresó -y de qué manera- con su vuelta al Gran Circo hasta desatar el estado de locura extrema con su marcha a Aston Martin y las promesas -esta vez sí- cumplidas de construir un monoplaza competente. Siete podios en 13 carreras lo certifican. Un estado de enajenación que alcanza a mayores y niños, alimentando las ilusiones de quiénes vivieron los años dorados del piloto asturiano en la Fórmula 1, con aquellos dos campeonatos del Mundo a los pechos de Flavio Briatore y Renault.

Tanto es así, que esta semana se ha viralizado un vídeo que atañe por completo al ovetense. En Twitter y TikTok ha corrido como la pólvora un clip de apenas 20 segundos, con una señora como protagonista, en el que se declara alonsista. “Fernando, me gusta mucho verte correr”, comenzaba la anciana, quien aseguraba que no se ha perdido casi ninguna carrera del bicampeón del mundo. “He sido siempre muy asidua”, decía, antes de pedirle un favor al que, posteriormente, respondería el piloto de Aston Martin. “Mándame una camiseta y me la firmas. Soy una señora mayor ya y quiero tener algo tuyo porque te admiro mucho”, concluye.

Un mensaje que llegó a los corazones de los usuarios de ambas redes sociales, que no dudaron ni un segundo en mencionar a Fernando Alonso para hacer que este vídeo llegase a su conocimiento y, así, cumplir el sueño de la mujer. Incluso el perfil oficial de Movistar+ destinado a la Fórmula lo reposteó, incluyendo la cita al piloto asturiano, quien finalmente respondería. “”, dijo el bicampeón del mundo, quien acompañó su respuesta de dos cariñosos emoticonos; un beso y un corazón azul.

La respuesta del Nano ha recolectado infinidad de reacciones en Twitter. “Te quiero mucho, Fernando”, comentaba una usuaria en alusión al gesto del piloto asturiano para con la anciana. “Eres el mejor ser divino que ha pisado la tierra”, deslizaba otro en el mismo sentido. A la hora de la publicación del artículo, el tuit Alonso 27.400 me gustas, 2.750 reposts y cerca de 500 citas en apenas 11 horas.