Ya es oficial que el primer acto de la joven princesa será en los premios que llevan su título, los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia debutará en la ceremonia que da comienzo a las 18:30 horas. Con tan solo 13 años, ya que no cumple 14 hasta el día 31 del mismo mes, Leonor dará su primer discurso con la misma edad que lo hizo su padre en 1981.

Pero no quedándose ahí la cosa, al día siguiente la princesa deberá acudir al acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en el que no tendrá que hablar públicamente. 

A los dos compromisos irá acompañada de su sus padres y, casi con toda seguridad, de su hermana pequeña Sofía, quien se estrena también en ese tipo de actos oficiales en calidad de infanta.

El primer alegato público de Leonor ocurrirá 38 años después de que lo hiciera su padre también con apenas 13 años. El que fue Príncipe de Asturias pasa el relevo a su hija y también la responsabilidad de presidir el acto con su correspondiente discurso.

Su segundo gran reto como princesa, habiendo ya cumplido los 14 años, será un mes después de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. En noviembre deberá acompañar a sus padres a los premios Fundación Princesa de Girona, que se celebran en Barcelona.

Haciendo memoria, recordamos que el primer viaje oficial que hizo Leonor se remonta a septiembre de 2018 al visitar la basílica de Covadonga en Asturias, y en octubre del mismo año pronunció el artículo 1º de la Constitución en un acto oficial.

Pero, hasta la fecha el acontecimiento más importante al que había acudido la princesa fue en enero de 2018 cuando su padre el Rey le entregó el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.