Dos ferraris han protagonizado una colisión en Osimo, en Italia. Una cámara fija en uno de los puntos graba la colisión entre ambos vehículos donde un Ferrari 296 GTB Asetto Fioriano de color rojo y un Ferrari F12 Berlinetta de tinte azul se salen de la carretera y acaban chocando por los aires contra una valla blanca de una residencia privada.

Los primeros segundos del vídeo no parecen avisar sobre lo que sucederá minutos después hasta que uno de los turismos dobla una curva a una velocidad moderada. A partir de unos segundos más tarde, el Ferrari rojo que circula a mayor velocidad entra en la zona del césped y sale despedido sin control por los aires, donde el propio morro del vehículo se empotra contra la valla blanca que hace de tope, dejándola totalmente maltrecha, tal y como se puede ver en el vídeo que graba lo sucedido en esta localidad italiana.

Pero no lo hace solo, unos pasos detrás circula el F12 Berlinetta a mayor velocidad que el anterior turismo con la valla blanca de destino, lo que provoca que la distancia sobrevolada sea mayor y aterriza en los setos. Posteriormente, el vídeo muestra cómo los vehículos comienzan a arder en llamas tras el accidente y el acercamiento de los servicios de emergencias con un coche blanco y los conductores saliendo a pie de los vehículos.

Los conductores eran de mediana edad, con 50 y 54 años respectivamente, según la información recogida por Autobild. El diario también señala que los conductores al mando de origen belga se habían desplazado a la ciudad de Ancona para pasar unas vacaciones y que salieron sin lesiones del siniestro de sus coches. Las imágenes han dado de qué hablar tras el impacto del accidente y el estallido de los ferraris a la valla de una finca privada.

Ambos conductores fueron trasladados rápidamente al hospital, para investigar si tenían algún daño de consideración que debiera ser tratado. La Policía, por su parte, investiga lo sucedido con la cámara de la residencia como prueba más fidedigna. Las imágenes, por su espectacularidad, ya han sido repescadas en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde la gente no da crédito a lo ocurrido ni a la velocidad a la que circulaban estos dos coches de gama alta.

Por encima de lo permitido

Las imágenes no dan lugar a equívocos. Tomaron la curva a una velocidad completamente desproporcionada. Pero es que, además de lo que indica la propia evidencia del trazado, había señales que indicaban la velocidad máxima permitida en esta calle, la Vía de Molino Basso, una pequeña carretera de un solo carril para cada sentido y un arcén minúsculo.

Concretamente, tal y como ha recogido el digital Motor Pasión, justo antes de ese giro hay una señal que no deja lugar a dudas: el máximo era 30 km/h. Algo que sí respetaron los vehículos que circularon antes que ellos y que también son recogidos por las cámaras de seguridad de la vivienda en la que acabaron empotrados, ocasionando graves daños a la valla y a los arbustos de la vivienda -por no hablar de los que fueron ocasionados en ambos vehículos, que, seguro, serán mucho más caros de reparar-.

Ambos Ferrari iban a una velocidad desproporcionada, aunque por el momento se desconoce exactamente qué marcaba en el momento de la colisión el marcador de velocidad de ambos coches de lujo. Lo que sí se puede entrever, a través de las grabaciones, es que el F12 Berlinetta se levantó mucho más del suelo, por lo que es fácil deducir que iba a una velocidad aún mayor que el coche que le precedió en esta curva.

No obstante, el resultado fue prácticamente idéntico para ambos cavallinos: los dos Ferrari chocaron de forma frontal contra la vivienda que hacía de tope, a diferente altura, pero con un resultado fatal para esta carrera particular que ejercieron estos dos hombres.

Para dotar aún de más espectacularidad al suceso, una piscina. Como si de una película se tratase, no acabaron dentro, pero muchos de los elementos que se desprendieron de los vehículos por la fuerza de la colisión acabaron en el fondo del agua.

Matrícula española

Otro detalle que no ha pasado desapercibido para las redes sociales es que uno de los dos vehículos protagonistas de este vídeo tenía matrícula española. Concretamente, se trata del Ferrari F12 Berlinetta, un coche que firma los 741 CV, siendo capaz de alcanzar 340 km/h y hacer el 0-100 en 3,1 segundos, tal y como destaca Motor Pasión.