El que fuera portavoz de Vox en Aragón, David Arranz no acudió el pasado jueves a las Cortes esta Comunidad, cuando su partido defendía la Proposición No de Ley sobre el reconocimiento y medidas de apoyo a los centros homologados de Educación Infantil de 0 a 3 años. La única que debía defender en la sesión de ayer la formación ultraderechista.

Según ha facilitado a este medio el Periódico de Aragón, el diputado del grupo que lidera Santiago Abascal apareció "minutos después tos después tras resolver una iniciativa personal". Así lo adelantaba el gabinete de comunicación del partido.

Cuando un representante falta por motivos personales puede justificar su ausencia explicando las causas y que otro tome la palabra en su lugar, pero desde Vox rechazaron ambos aspectos y señalaron que volverían a presentar la iniciativa más adelante.

David Arranz fue degradado por Vox el pasado mes de julio, después de que éste tildara como "hacer deporte" a una agresión fascista. El partido ultraderechista colocó en su lugar a Santiago Morón Sanjuán.