Vox continua intentando desmantelar Canal Sur. La ultraderecha ha presentado varias enmiendas que se engloban dentro del acuerdo acanado entre PP y Cs para desbloquear las cuentas públicas andaluzas.

Así lo denunciaba el diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía y miembro de la comisión de RTVA, Paco Conejo, en su cuenta personal de Twitter.

"Enmienda de la extrema derecha a los presupuestos andaluces de 2021 que confirma el desmantelamiento de Canal Sur. En el primer trimestre el gobierno debe aprobar un plan de racionalización con recortes y amortización de plazas", tuiteaba desvelando el plan acordado entre Moreno Bonilla y la ultraderecha.

Sin embargo, el desmantelamiento de la televisión pública andaluza no se queda ahí. En otra enmienda presentada a los presupuestos, los de Vox exigen desmantelar Fundación Audiovisual de Andalucía, una institución pública sin ánimo de lucro patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) constituida para promover, en todos sus aspectos, el sector audiovisual de Andalucía.

"Enmienda de la extrema derecha a los presupuestos andaluces de 2021 que propone eliminar la Fundación Audiovisual de Andalucía. La extrema derecha propone desmantelar Canal Sur", seguía tuiteando Conejo adjuntando una fotografía en la que se observa cómo proponen disminuir hasta la mitad su financiación situándola en los 201.903 euros.

El socialista continuaba desvelando la tercera de las enmiendas presentadas por la ultraderecha. "Quitan 4.391.300 euros de Canal Sur y RTVA para destinarlo a aplicaciones informativas de la nueva Agencia Digital creada por Bendodo para controlar entes públicos", escribía.