Luc André Diouf, sindicalista y diputado del PSOE de origen senegalés, dio este jueves un ejemplo a Vox, y en concreto a una de sus diputadas más radicales, Rocío de Meer, cargando contra su discurso “repleto de bulos, falsedades y odio” que “no aportan absolutamente nada al debate parlamentario ni a la realidad migratoria”. “Los inmigrantes son personas como usted y yo”, ha señalado.

“Señora portavoz de Vox: los inmigrantes son personas como usted y yo. Soy uno de ellos, diputado como usted, señora Meer, sean responsables. Reconozcan que estos presupuestos triplican la dotación anterior por más de 106 millones de euros”, ha dicho Diouf desde la tribuna del Congreso.

Su alegato que ha provocado que los ministros José Luis Escrivá o Manuel Castells se pusieran de pie en sus escaños para aplaudirle, un gesto que han repetido varios diputados mientras Diouf señalaba: “Señores de Vox, la diversidad es una oportunidad, la inclusión, la única forma de mirar al futuro”.

“Para terminar, ya que habláis de Canarias, desde aquí quería dar las gracias por la solidaridad del pueblo canario, del trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno y de salvamento marítimo, de todas las personas de buena fe que está ayudando para que la población inmigrante se sienta bien en España”, ha remachado. El diputado nació en Senegal, pero conoce bien las Canarias, donde se instaló en 1992. .En 1996 se afilió a Comisiones Obreras y en 2017 se integró en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.