Juan Carlos Monedero acostumbra a ser uno de los dirigentes morados -sin cargo- que más gruesas palabras emite. Cuando se trata de cargar contra un rival político, no tiene pelos en la lengua. Esta característica le ha llevado a protagonizar varios enfrentamientos con Íñigo Errejón desde que éste decidiera dar el paso fuera del tiesto de Podemos. El cofundador de Podemos ha vuelto a cargar contra el líder de Más País, lo que ha propiciado la respuesta de un diputado de Más Madrid.

“De toda esta aventura egoísta de Errejón saco una conclusión: es tiempo de unidad, no de divisiones. La derecha tiene el pecho legionario lleno de ánimo golpista y los medios, propiedad de ellos, agitan y les animan. La izquierda está otra vez en la diana”, argumentaba Monedero a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Monedero contra Errejón

Este mensaje no cayó en saco vacío. El diputado en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado (Más Madrid) respondió directamente a Monedero: “Es una de las personas más oscuras y más malas, en un sentido profundo, que me encontré en los últimos diez años. Y no son pocas”.

Tuit de Emilio Delgado contra Monedero

Errejón, su diana favorita

Monedero ya había cargado contra Errejón en innumerables ocasiones ya desde las semanas previas a Vistalegre II. Pero fue en la noche electoral del 26M cuando el cofundador fue a degüello: “Nada más conocerse los resultados de Madrid, entre otros territorios, el cofundador de Podemos le preguntó si le había merecido la pena y le acusó de connivencia con las cloacas del Estado para romper Podemos.

Tuit de Monedero contra Íñigo Errejón

Un mes después de semejante afirmación, el líder de Más País respondió. Durante una entrevista en Espejo Público, Errejón aseguró que “estoy muy orgulloso de la forma que tengo de hacer política” y lanzó un dardo envenenado a Monedero: “Estoy orgulloso de no hacer política así [refiriéndose al tuit]. De no insultar ni caer así de bajo. Cada uno elige la política que hace y cómo se retrata. Yo no quiero ser eso. No quiero ser eso de mayor”.