El número dos de la candidatura de Vox a la Asamblea de Madrid, José María Marco, ha anunciado en redes sociales que por motivos de salud va a renunciar a su acta de diputado autonómico, por lo que entra en la lista el número 13, José Ignacio Arias. 

“Tengo problemas de salud y no dispongo de la capacidad ni de las fuerzas suficientes como para ejercer una representación como la que requiere la Asamblea de Madrid”, ha afirmado Marco, que además de tertuliano es también profesor asociado en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Ante su renuncia, la diputada socialista en Madrid y activista del colectivo LGTBIQ+, Carla Antonelli, ha escrito el siguiente mensaje:

Lo cierto es que la dimisión de Marco se produce horas después de que se conociera que Gádor Joya, que concurrió en las elecciones a la Comunidad de Madrid como número 12 de las listas de Vox, manifestó en una entrevista en 2014 que preferiría que su hijo no adoptara si fuera gay.

"La capacidad de las parejas homosexuales de amar y dar amor es la misma que la de cualquier persona", aseguró entonces Joya, que se presentó a las elecciones como número 12 en las listas de la formación de extrema derecha, "pero defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo".

"A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño", agregó alegando estar "segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre".

Relacionado El PP podría perder una gran ciudad por la homofobia de Vox

Relacionado La edil de Vox defensora del Orgullo Gay se va del partido

Además de Antonelli, otros muchos activistas han relacionado la dimisión de Marco con la cada vez mayor homofobia en Vox. Así, por ejemplo, el actor Pepón Nieto ha escrito lo siguiente: "Hombre, si en su partido consideran que la homosexualidad es una enfermedad y que a los homosexuales hay que llevarlos a terapia, no me extraña que lo deje por motivos de salud".