El discurso de Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, desde una playa artificial ha sido carne de meme durante las últimas horas. Las redes sociales se han mofado de la campaña ‘Verano azul’ del PP y muchos usuarios siguen preguntándose por qué la formación de Alberto Núñez Feijóo ha rechazado grabar dicho discurso en alguno de los 8.000 kilómetros de costa que hay en España.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha sido el lugar escogido para depositar una enorme cantidad de arena, sombrillas (azules, por supuesto) con el logo del partido y el lema de la campaña y un Sémper que ha optado por descalzarse para darle un toque más veraniego a su ‘look’, (que de veraniego tiene más bien poco). “Que nadie se quede sin su verano azul”, rezaba el anuncio publicado por el Partido Popular a un mes exacto de las elecciones generales convocadas por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El partido político ha evocado a la mítica serie de televisión estrenada en 1981, sin tener en cuenta un pequeño detalle: no dispone de los derechos requeridos para hacer uso tanto del título como de la música de la conocida serie.

10 alternativas a la bochornosa 'playa' de Madrid

Como a la formación azul no se le ha ocurrido viajar a cualquiera de las más de 3.000 playas que dispone el territorio español, ElPlural.com ha hecho una selección de 10 posibles alternativas a la ‘playa’ de Madrid.

  • Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)

Esta bonita playa recuerda a Jurassic Park por la cantidad de acantilados cubiertos de vegetación que hay a su alrededor y es considerada uno de los lugares de costa más bonitos de Asturias. Como bien indica el nombre, el silencio es el elemento más característico de este precioso lugar en el que no encontrarás ni un solo chiringuito ni planes after sun.

  • Playa de Laga (País Vasco)

Si por algo destaca este bonito lugar es por su paisaje de dunas y una arena fina y dorada. National Geographic ha seleccionado esta playa como una de las más bonitas del país.

  • Playa de Trengandin (Cantabria)

Este lugar de unos tres kilómetros de extensión es uno de los más bonitos de Cantabria y está ubicado junto a las Marismas de Santoña. Las aguas cristalinas y el bonito paisaje de su entorno son razones más que suficientes para pasar el día en este relajante lugar.

  • Playa y cala de Maro (Málaga, Andalucía)

Esta playa es una de las más especiales del sur de España. Se encuentra en el municipio de Nerja y el precioso entorno y sus aguas cristalinas a convierten en un lugar idóneo para pasar un caluroso día de verano, o para grabar la nueva campaña del Partido Popular por ejemplo.

  • Cala de la Granadella (Comunidad Valenciana)

Esta playa se encuentra en Jávea y es un lugar muy visitado por los más fanáticos del submarinismo y del deporte, pues ofrece rutas de senderismo realmente impresionantes.

  • Playa de los Muertos (Carboneras, Almería)

Esta probablemente sea la playa más recomendada para grabar la campaña de la formación de Feijóo pues, si por algo destaca es por sus aguas azules y una arena fina y clara. Otra característica esencial es su ubicación. El lugar se encuentra alejado de cualquier ruido.

El único impedimento o elemento a tener en cuenta es que a pocos metros de la orilla el desnivel es enorme, por lo que no es recomendable acudir a esta playa con niños.

  • Playa de los Caños de Meca (Cádiz)

Este espacio es uno de los más conocidos de Barbate y destaca por su tranquilidad, sus aguas limpias y aren dorada. Hace décadas, este lugar se convirtió en un lugar de reunión del movimiento hippie, peo actualmente atrae a turistas de todo el mundo.

  • Playa de Lapamán (Pontevedra)

Esta preciosa playa está ubicada entre los ayuntamientos de Marín y Bueu. Sus 800 metros de fina arena combinan a la perfección con unas aguas tranquilas (aunque un poco frías) y una de las puestas de sol más bonitas del norte del país.

  • Playa de Carolina (Murcia)

Esta playa se encuentra en la localidad de Las Águilas y se trata de un Paisaje Natural Protegido y junto a la Cala de Cocedores, la Playa de Calarreona o la de La Hinguerica, forman un conjunto geológico conocido como las Cuatro Calas.

  • Playa de Poo (Asturias)

Esta playa con forma de embudo destaca por su agua mansa, sus 150 metros de arena y es un lugar idóneo para pasar el día en familia.