Parece increíble, pero hay palabras de nuestro idioma que consideramos 'catetas' y que en principio estaban mal utilizadas, que la RAE ha introducido en el diccionario.

Aunque su uso nos puede resultar del todo inadecuado, encontramos personas que al hablar parece que le están 'pegando una patada' a las normas lingüísticas, inventando nuevos términos o diciéndolos como ellos quieren, pero nada más lejos de la realidad, la RAE les ha permitido hacerlo.

Los acentos también han influido mucho, ya que hay hablantes de español que escriben las palabras tal y como las dicen, cometiendo errores ortográficos. Pero el uso es el que hace evolucionar las normas del lenguaje, así que a los académicos no les ha quedado otra que aceptar esos términos 'paletos' como completamente correctos.

Estos términos son los siguientes:

1. Almóndiga

Se lo habrás escuchado a tus abuelos, y siempre has pensado que estaba mal dicho, ¡pero no! Aunque se recoja en la DRAE como un vulgarismo, este término es igual de correcto que el original.

2. Toballa

Este término se encuentra en desuso en la actualidad pero la RAE puntualiza que su uso es igual de correcto que el de "toalla", que está mas generalizado.

3. Moniato

Al igual que 'boniato', 'moniato' es una patata. La RAE así lo ha aceptado en referencia a este tipo de alimento.

4. Madalena

Tal y como se dice, se escribe. Así que la RAE acepta 'madalena' al igual que 'magdalena'.

5. Albericoque

Otra palabra que parece incorrecta, pero está reconocida en nuestro diccionario es 'albericoque', aunque sea más común escuchar 'albaricoque'. Es necesario advertir que esto no es válido para otras frutas como 'molocotón' o 'mondarina' que son términos incorrectos.

6. Vagamundo

Para hacer referencia a las personas sin techo, se puede utilizar 'vagabundo' y 'vagamundo', ambas de forma correcta según la RAE.

7. Arremangar

El término más extendido es 'remangar', y puede considerarse más acertado en el uso diario. Pero arremangar, aunque parezca 'paleto' es igual de válido.

8. Dotor

Lo mismo que ocurre con 'madalena', ocurre con 'dotor', aunque es un vulgarismo de 'doctor'.

9. Culamen o pompis

Esto dos términos están envueltos en polémica, pero la RAE, debido al uso, lo ha dado por válido. Para muchos, es despectivo y vulgar, aunque sea legítimo utilizarlo.

10. Setiembre y otubre

Estos dos meses pueden escribirse sin la 'p' y la 'c' respectivamente, sin cometer ningún error ortográfico.