Un año más, el rey Felipe VI ha arrancado su agenda anual con la habitual ceremonia de la Pascua Militar que tiene lugar en el Palacio Real, sito en Madrid. Como era de esperar, el acto estuvo marcado por la pandemia de coronavirus y los asistentes acudieron con mascarilla. Pero esto no fue lo que más llamó la atención.

El evento comenzó con una curiosa escena. Justo antes de sonar el himno de España, ya con los monarcas ubicados en una suerte de plataforma, se escuchó un ruido. Un objeto se había precipitado hacia el suelo. El rey se percató y, rápidamente, se arrodilló para recogerlo. Se trataba de un broche de la reina Letizia que Felipe VI no dudó en agacharse para recogerlo de inmediato y devolvérselo a su dueña.

Según Vanitatis, se trata de una joya que pertenece a uno de los lotes más importantes de los Borbón.

El rey y la atención militar

Felipe VI ha destacado la necesidad de "seguir prestando" a los miembros de las Fuerzas Armadas "la atención que requieren", algo que cree que "merece su entrega" a la defensa de España "y su sacrificio por el bien común de todos los españoles”. El rey ha dedicado estas palabras a "lo más valioso" de la institución castrense durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, un acto que este año cumple el 240 aniversario de su creación por el rey Carlos III.

"No quiero terminar mis palabras sin subrayar la importancia para la Defensa Nacional que tiene todo nuestro personal; nuestros hombres y mujeres que, día a día, demuestran ser lo más valioso que tenemos -ha ahondado-. Debemos seguir prestándoles la atención que requieren: en su propia seguridad y en sus necesidades y desvelos”.

Según ha subrayado, el esfuerzo profesional de los militares es "clave" para mantener su "intenso nivel de actividad". "La respuesta rápida y eficaz demostrada ante situaciones tan exigentes como las que hemos vivido no habrían sido posible sin su excelente preparación y sin la dotación de los medios necesarios", ha recordado tras un año en el que las Fuerzas Armadas han hecho frente a misiones como la evacuación del aeropuerto de Kabul, la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma.