Este sábado se midieron las caras el Real Madrid y el Villarreal, en un encuentro que se saldó con victoria de los groguets por 2 goles a 3. Los blancos se adelantaron con un gol de Pau Torres en propia meta y Vinicius hizo el segundo tanto de los de Ancelotti, pero el doblete de un imperial Chukwueze y el gol de Morales frustraron las aspiraciones del madridismo en una derrota que les aleja hasta doce puntos del Barcelona, habiendo jugado los culés un partido menos. Sin embargo, el protagonismo mediático no se lo ha llevado el fútbol, sino el puñetazo que le propinó el madridista Fede Valverde a Álex Baena, presuntamente motivado por unas palabras que el propio centrocampista del submarino amarillo ha negado. Ante estos hechos, el periodista Ramón Lobo ha reaccionado de una forma un tanto críptica, mencionando a ambos futbolistas e hilando la situación con el expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana.

Según han publicado diferentes medios de comunicación, Fede Valverde golpeó a Álex Baena al término del encuentro. El jugador del Villarreal le dijo presuntamente al uruguayo, durante el enfrentamiento de Copa del Rey entre ambos planteles en enero, que "llorase ahora, que su hijo no iba a nacer", en referencia al niño que espera junto a su mujer, Mina Bonino, que ha atravesado un embarazo con muchas complicaciones. Unas desafortunadas palabras de las que el propio Baena se ha desentendido en redes sociales: 

 

"Estoy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por todo lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", se ha defendido el groguet.

Un contexto ante el que se ha pronunciado el periodista y corresponsal Ramón Lobo, siempre muy activo en redes sociales. Lo que ha llamado la atención de su mensaje ha sido la relación que ha establecido con el expresidente valenciano ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana: 

 

"Si quieres, Fede, el puñetazo me lo puedo apuntar yo, que tengo la excepción Zaplana", ha tuiteado Lobo, en un críptico mensaje. El origen de estas palabras es desconocido, ya que aunque Zaplana haya sido procesado por diferentes escándalos de corrupción, nunca trascendió ninguna información que le relacionara con actos violentos o agresiones. 

En la misma línea twitteó Ramón Lobo en 2019, llegando a llamarle "mano larga": 

 

"¿Es este Zaplana de mano larga el mismo que se reía de Pilar Manjón y el mismo que sostenía la teoría de la conspiración del 11M? Todo mi desprecio a este personaje", tuiteó Lobo en su día, y de igual forma que con el tuit de Valverde, sin ofrecer contexto ni explicaciones de a qué se refiere con el expresidente valenciano.