La cantante Estrella Morente se convirtió en la protagonista de la sexta gala de Operación Triunfo (OT 2020) y no precisamente por su interpretación. Su oda a la tauromaquia ha generado una ingente cantidad de críticas, a la que se ha sumado ahora Ariadna, la primera expulsada de la actual edición.

En una entrevista en Formula TV, ha afirmado que “me parece una vergüenza por usar un prime time para promover ese mensaje y sin avisar a ni siquiera a Nía".

"Sé que no es parte del programa y estoy tranquila sabiendo que OT no fomenta esos mensajes", dice; y añade que “me parece vergonzoso que se coja a un toro, se le meta en una plaza y se le mate".

Cabe recordar que la cantante se animó con los siguientes versos: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza”, espetó la cantante, quien está casada con un torero. Además, cabe subrayar que la pieza que ha cantado son unos versos de José Bergamín.

Tinet Rubira, director de Gestmusic y máximo responsable del talent, tuvo que dar explicaciones en Twitter, alegando que no estaba previsto: "Ha sido una sorpresa para todos, no estaba pactado ni previsto. No lo había hecho en ningún ensayo".