El UWC Atlantic College, colegio en el que estudia la princesa Leonor, ha celebrado esta semana su semana 'queer'. Tal y como ha desvelado la politóloga Marta Marcos, el centro en el que se encuentra estudiando la Princesa de Asturias ha celebrado esta semana pasada la denominada como "QueerFocusWeek". "Han hecho hasta una encuesta entre los estudiantes. El 32% del UWC se identifican con la comunidad queer y un 13% se lo ha cuestionado", explica Marcos en sus redes sociales.

En el vídeo, compartido en Tiktok por @elsuh1, se puede ver como varios estudiantes desfilan por una pasarela improvisada mostrando una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. Así, se puede ver a varios alumnos realizando lo que parece un espectáculo de cabaret, arrancarse unos pantalones para dejar al descubierto ropa interior con la bandera de Gales y EEUU.

Se desarrolló durante el 12-O

El vídeo coincide con el 12-O, el mismo día en el que los Reyes presidieron el pasado martes el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, el primero desde que se inició la pandemia de Covid-19. Y lo hicieron una ausencia muy sonada: la de la Princesa Leonor. La princesa Leonor no viajará a Madrid debido a las normas sanitarias del colegio de Gales en el que estudia este curso, ya que estaría obligada a guardar cuarentena a su regreso.

La Princesa Leonor, estudiará los próximos dos cursos en el UWC Atlantic College mientras sigue asumiendo una mayor actividad pública como heredera del trono. El centro donde estudia la Princesa de Asturias, situado en un castillo del siglo XII, recibe alumnos de todo el mundo y por él ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

El Atlantic College fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC). Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales, según explicó en su momento Zarzuela, cuando se anunció en febrero que Leonor haría el bachillerato en el extranjero.

Asimismo, desde Casa Real se indicó que la Princesa de Asturias compatibilizará sus estudios "con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". De hecho, ya protagonizó el pasado 24 de marzo su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de esta entidad.