El proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha superado el segundo día de votaciones en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Los diputados continúan trabajando en dicho órgano articulando enmiendas a las cuentas del Gobierno que serán llevadas a pleno.

En este sentido, Ciudadanos ha denunciado que los parlamentarios de Vox no está cumpliendo con su trabajo pese a que sí cobran el sueldo.

El portavoz adjunto naranja en el Congreso, Edmundo Bal, ha lamentado que “ayer los diputados estuvimos hasta la madrugada votando miles de enmiendas para mejorar los Presupuestos. Salvo los señores de Vox, que cobran un sueldo entero para trabajar a medias. Su ausencia ha impedido aprobar medidas buenas para millones de familias”.

El tuit estaba acompañado de un vídeo de su compañera de filas María Muñoz, quien insistió en que “todos los que estamos sentados aquí salimos pasada la medianoche. Los españoles vieron a los diputados trabajar, debatir y votar enmiendas. A todos menos a uno. Vox decidió que no era buen día para trabajar”.

Muñoz lamentó que su ausencia se notó porque algunas enmiendas no salieron adelante por la falta de sus votos: “Lo que de verdad cambia la vida no son los tuits ni los vídeos. Vox no bajó a votar. No tienen nada que aportar a los españoles. Sus vacaciones pagadas las están pagando todos los españoles y nos están saliendo muy caras”, zanjó.