La catástrofe natural del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma (Canarias) ha precipitado el desalojo de 5.500 personas y se ha llevado a su paso cientos de viviendas de varias localidades. La erupción ha dejado sin hogar a cientos de familias, muchas de ellas sin opción a acudir a otro sitio seguro. En La Palma ya hay nueve vocas abiertas y la lava está muy próxima al mar.

Esta dura realidad la ha reflejado Carme Chaparro a través de sus redes sociales. Una buena amiga de la periodista, Martina Rassi, a quien conococió en el programa Mujeres al poder, ha perdido su casa y parte de sus pertenencias. Por esta razón, la comunicadora ha querido transladar por medio de una publicación en su Instagram la cruda situación por la que están pasando los palmaneros ante este fenómeno natural. "Su casa está en el camino de la lava, en El Paraíso. No sabe si quedará sepultada", rezaba su mensaje.

"Muchos de sus amigos y vecinos lo han perdido todo", apuntaba intentando ser la voz cantante de los casos reales, haciendo referencia a sus casas, coches y pertenencias, en sí, todos sus recuerdos, sepultados e irrecuperables por el paso de la lava. "Nunca más podrán volver", lamenta Chaparro.

Compartiendo así una imagen entre amigos de los "días felices", la periodista muestra además el impresionante cambio del escenario natural en el que posa, que es el mismo epicentro actual de la erupción. En la realización del reportaje en cuestión, Martina relataba su cambio de vida de 180 grados, ya que rehizo su vida dedicándose a la recolección de plátanos de Canarias, quien así consiguió hacer crecer y prosperar una plantación entera y ecológica.

Ahora, Martina se encuentra hospedada provisionalmente en casa de un amigo, tal y como tambié ha desvelado Carme Chaparro: "Su voz al otro lado del teléfono suena apagada, triste, llorosa por los que ya lo han perdido todo", desvelaba ante la trágica situación de haberlo perdido todo repentinamente.