El pasado miércoles el comisario jubilado José Manuel Villarejo salió de la prisión de Estremera, donde permanecía privado de libertad desde noviembre de 2017 al haber sido encarcelado bajo prisión provisional y sin fianza al ser acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Su salida ha tenido una gran repercusión y el actor Carlos Bardem ha querido pronunciarse sobre ello en las redes sociales.

El actor y guionista ha recurrido al esperpento que definió el poeta y dramaturgo Valle-Inclán para sentenciar que lo que pasa en este país es “todo grotesco”. “La imagen de Villarejo, un policía corrupto, con un parche en un ojo y banderas de España salpicadas por toda la ropa, libre y en todas las teles, demuestra que el esperpento valleinclanesco de esta monarquía, de este país, se nos ha ido de las manos. Todo es grotesco”, ha comentado en Twitter.

Tuit de Carlos Bardem sobre la liberación de Villarejo

Además, ha enlazado este comentario a otro tuit anterior, en el que escribió una frase de Karl Marx: “La vergüenza es un sentimiento revolucionario”. Ya no es la primera vez que el hermano de Javier Bardem se pronuncia sobre hechos de actualidad. Recientemente lo hizo sobre la condena a Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias​. En esta ocasión menciono a Juan Carlos I y a Mariano Rajoy.

“La detención y prisión en firme para Sarkozy demuestra la fortaleza democrática de una república de citoyens frente a la debilidad, con sus M. Rajoy y eméritos impunes, de una monarquía opaca con sus súbditos, cortesanos y lacayos”, escribió en Twitter.