Este miércoles, el director español Pedro Almodóvar visitó el plató de Late Motiv, el programa de Movistar+ que dirige Andreu Buenafuente, para presentar su nueva película Dolor y Gloria. Sin embargo, el protagonismo no recayó en el cineasta manchego, sino en Bob Pop, quien volvió a dar una lección magistral y que la pasada semana recibía el premio Blasillo en el Congreso de Periodismo Digital, un galardón al ingenio en Internet.

Relacionado Bob Pop es reconocido con el Premio Blasillo de Huesca en la clausura del Congreso

Relacionado Bob Pop: "Ciudadanos era el piso piloto de la política española"
 

El tertuliano del programa aprovechó la visita del director para revelar públicamente que sufre esclerosis múltiple. En concreto, Bob Pop se remontó a la semana pasada, cuando se celebró el preestreno de la película, con su clásico photocall. Un acontecimiento al que el tertuliano llegó muy nervioso: “Era mi primer photocall fetén y era la primera vez que salía del armario como un señor con bastón”. 

Al verle con el bastón, Jordi Évole, el conductor de Salvados, le preguntó por él, y la confesión de Bob Pop habla por sí solo: "En ese momento, en lugar de inventarme lo que me invento normalmente, fui y le dije la verdad. ’Nada, Jordi, tengo una enfermedad neuronal degenerativa, que se llama esclerosis múltiple, y ahora estoy en un momento degenerativo de la enfermedad que no puedo caminar, apenas puedo mover la mano derecha, ni escribir con la mano, ni nada por el estilo”. 

Asimismo, terminó su relato rescatando una frase que pronuncia Antonio Banderas en la película: "Las noches que coinciden tres o cuatro dolores, esas noches rezo. Las noches que tengo un solo dolor, soy ateo".