La nueva política que encarna Ciudadanos tiene tintes camaleónicos, una especie de "piso piloto", que se va amueblando según convenga, a la caza de votos, según el singular análisis que ha hecho Bob Pop en Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente.

"Era el piso piloto de la política española... Espacios diáfanos, buena distribución, una decoración elegante, aséptica. Ciudadanos era muy de clase media aspiracional y el piso piloto les iba fenomenal, les visitaba un montón de gente... en las encuestas. Luego no compraban pisos en las urnas", describió Bob Pop.

A pesar de que "la idea era buena", el promotor, Albert Rivera, no tuvo el éxito esperado, así que se dijo: "vamos a darle una vuelta a esto, vamos a cambiar la decoración'. Y fue ahí donde empezó a meter mano", añadió el humorista, que enumeró uno a uno los cambios introducitos por el líder de Ciudadanos.

Bandera de España, sanidad privada y un poco de Vox

"En ese rincón, una bandera de España... grande... Ahí hay un agujerito democrático, cuélgame una bandera del orgullo LGTBI, que lo tapa todo. Ahí un poco de feminismo liberal, que hace como más moderno, que da como rollo dúplex, parece más amplio. Muebles de segunda mano usados de otras promociones, una del PP, otra del PSOE. Y en las zonas comunes, un poco de sanidad privada, de educación privada, que dan como prestigio en la urba. Y un poco de gestación subrogada porque los niños ajenos siempre dan alegría. Ah, y una alarma, la de Vox, que pone la alarma de Securitas Indirect, que suena: 'yo no soy racista pero...Suena así", ironizó Bop Pop.

A pesar de los cambios, a juicio de Bob Pop la 'promoción' sigue sin venderse, pero ahora es "como estilo remordimiento español que da un poco de yuyu. Yo creo que esta promoción inmobiliaria no se va a vender. Al final se la quedan los bancos". "O un fondo buitre", apostilló Buenafuente.