El agitador ultra Bertrand Ndongo ha traspasado todos los límites en las redes sociales contra Sarah Santaolalla después de que ésta interviniera en En boca de todos, programa de Cuatro, reaccionando a que todos los partidos, excepto Vox, estén de acuerdo para aprobar el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Santaolalla ha compartido en redes su intervención, con un comentario, y el ultraderechista la ha atacado con unos intolerables comentarios.

Ojalá todos seamos un poco más woke”, ha compartido Santaolalla para dar pie a su intervención en el programa presentado por Nacho Abad en el que explica el porqué de este deseo de ser más woke: “Dice que la violencia no tiene género, que es un estereotipo, una identidad, una cosa nueva, como están ahora, con la moda de que todo es wokepues si ser woke es no ser un facha de mierda, pues ojalá todos seamos woke”.

A esta publicación, Bertrand Ndongo ha añadido su habitual odio y acoso. “Saca una teta, anda. Que nos hacemos todos más woke”, ha respondido.

Vox, el único en votar en contra del nuevo pacto por la violencia de género

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diptuados ha aprobado el dictamen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el apoyo de todos los grupos menos Vox. En concreto, ha obtenido 34 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención.

Así, los grupos parlamentarios han aprobado la propuesta de informe para el nuevo dictamen. Este tiene 462 medidas entre las que destacan la violencia de género, la vicaria, la digital y la económica. El documento del Pacto de Estado es resultado de los trabajos que se iniciaron la pasada legislatura y que se retomaron el pasado mes de mayo. Sumar, ERC, PNV, Podemos y BNG presentaron votos particulares al informe y Vox voto particular de oposición total. Por el contrario, PP, PSOE y Junts no registraron modificaciones al texto. En este sentido, todos han quedado rechazados, a excepción del número 11 de Sumar, que agrega "mejoras técnicas". En el debate, la socialista Milena Herrera ha asegurado que el PSOE "será leal al acuerdo y exigente en su cumplimiento".

Además, la socialista ha dicho que la formación seguirá utilizando el texto final, en términos de consenso, "pese a que la ultraderecha negacionista se remueva en sus asientos para intentar visualizar que no hay unidad contra la barbarie". Igualmente, la socialista se ha referido a las víctimas de la violencia machista, a las que les ha dicho que no están "solas". También a los agresores, que "creen en la violencia como forma de imponer su criterio o solucionar un conflicto". "Los agresores, señorías, ellos sí deben de escuchar y de entender que están solos", ha recalcado.

boton whatsapp 600