Este 8M, Día Internacional de la Mujer, marcado por la pandemia del coronavirus, vuelve a dejar muestra de la fuerza que tiene la lucha feminista para conseguir la igualdad de la mujer. En esta edición sin multitudinarias manifestaciones, las redes sociales se han llenado de mensajes reivindicativos y, entre ellos, ha resaltado el de la actriz Sara Sálamo.

Su publicación ha sido muy aplaudida y comentada por sus seguidores y, a través de ella, ha denunciado las innumerables desigualdades a las que se enfrenta día a día por ser mujer. “Hola, soy Sara Sálamo y…”, así comienza su texto para después enumerar los diferentes ejemplos que muestran la desigualdad.

“Tengo miedo de volver a casa sola según la hora que sea. Recibo insultos y vejaciones por la situación laboral de mi pareja. Ha venido algún fontanero o carpintero a casa y se han dirigido a mi padre, en lugar de a mí para explicarle las cosas, a pesar de saber que les pagaría yo”, enumera.

Pero sus ejemplos continúan en una larga lista: “He tenido que cambiar más pañales a nuestros hijos, porque los cambiadores únicamente están en los aseos femeninos. He recibido y recibo más guiones donde mi papel es ser el trofeo del héroe antes que mi propia heroína”.

“He sufrido y sufro acoso en la calle. He sufrido y sufro acoso en el trabajo”, continúa relatando. Para finalizar, la actriz canaria zanja con una contundente frase dirigida a los que no se creen la desigualdad que sufren las mujeres: “Y la lista continúa… Pero ya que pedía tantos ejemplos, aquí tenéis algunos. Hoy y siempre 8M”. Este mensaje ha sido muy aplaudido y comentado por sus seguidores.