Las vacunas han llegado como la esperanza que pondrá fin a la pandemia del coronavirus. La llegada de la inminente cuarta ola vuelve a amenazar a los diferentes territorios del país y a sus hospitales, aunque la vacunación, que comenzó en los útlimos días de 2020, ya promete que el impacto no será tan grande como en anteriores olas. A pesar de ello, todavía hay quien reniega de ellas, lo que ha provocado que el grupo musical 'La Oreja de Van Gogh' se pronuncie en sus redes sociales, con una clara intención de animar a la población a inocularse con cualquiera de las vacunas que han sido aprobadas.

Las dudas y la polémica ha surgido, especialmente, por la vacuna de la compañía AstraZeneca, cuyo proceso de vacunación ha sido parado en varias ocasiones para investigar posibles casos de trombosis relacionados con la inyección. Esto ha causado una gran desconfianza entre la población y ha provocado que mucha gente renuncie a su turno de vacunación.

Las vacunas son los botes salvavidas con los que soñábamos hace un año y aún hay quien se queja del modelo que le ha venido a rescatar”, ha remarcado el grupo musical en Twitter para intentar crear conciencia. El mensaje ya cuenta con más de 18.000 'me gusta'.

Tuit de la Oreja de Van Gogh sobre las vacunas

Pero no son los únicos famosos que han alzado la voz para hablar de la seguridad de las vacunas contra el coronavirus que, aunque exista un riesgo mínimo de trombosis, sus beneficios son mucho más potentes que sus efectos secundarios.

Muy aplaudido también ha sido el mensaje del actor José Coronado tras recibir su dosis de AstraZeneca​: “El riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de la vacuna. Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera”.

“Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, remató Coronado.