El cantante Henry Méndez se encuentra en el centro de la polémica después de unas declaraciones realizadas durante una de sus últimas actuaciones. En pleno concierto, el artista dominicano, conocido por éxitos como 'Rayos de sol', lanzó un mensaje político que no ha pasado desapercibido: “Vota a quien te dé la gana. Vota a Abascal, vota a Mariano Rajoy. Y te voy a decir algo: yo no soy socialista. Odio a los rojos”. 

Ante la magnitud del debate generado, el propio cantante ha decidido pronunciarse en la red social X (antes Twitter) con un comunicado en el que intenta aclarar y matizar sus declaraciones. Tras las disculpas del cantante, el periodista Antonio Maestre ha publicado un mensaje en su redes sociales, donde ha sentenciado el "perdón” de Méndez. 

Las palabras, pronunciadas frente a su público, han generado una fuerte controversia en redes sociales y en el ámbito político. El revuelo ha llegado hasta el PSOE, que ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Madrid la cancelación del concierto que Henry Méndez tiene programado en Villa de Vallecas, en el marco de las fiestas del distrito.

“En primer lugar, me gustaría aclarar que no guardo odio ni rencor en mi corazón para nadie, independientemente del color de la piel, de la religión, de la condición sexual, ideología o nacionalidad”, ha explicado el cantante en el texto. En su mensaje, Henry Méndez ha sostenido que lo ocurrido responde a un intento por frenar un ambiente que considera tóxico en los conciertos: “Parar una situación que se viene sucediendo en innumerables eventos de índole musical, donde se repiten cánticos de odio al presidente del país, que, para mí, son molestos, pues no tolero la falta de respeto a nada ni a nadie”.

Aún así, el intérprete ha reconocido que sus palabras han podido resultar ofensivas y ha pedido disculpas "a todas las personas que se han sentido agraviadas por el comentario", que hace "referencia a un color fuertemente relacionado con una postura política".  En el mismo comunicado, ha tratado de ofrecer una visión más conciliadora al subrayar que España es “un país libre y maravilloso con gente increíble y heterogénea”. A su juicio, debe primar el respeto a la pluralidad de ideas: “Por esas razones, debe existir y considerarse la libertad de expresión y la diversidad de opiniones y puntos de vista, siempre desde la óptica de la ética y el respeto”.


Las disculpas del cantante, sin embargo, no han convencido a todos. Uno de los más críticos ha sido el periodista Antonio Maestre, que ha respondido en la red social X con un breve mensaje compuesto únicamente por dos frases. “En cuanto les puede afectar al bolsillo reculan rápido. Pues no va a colar”, ha apuntado, en un tuit que supera los 3.000 me gusta y acumula decenas de comentarios en algo más de 12 horas.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio