Se cumple un año de la moción de censura que Mariano Rajoy enfrentó con una buena comilona y unas copas. Un momento crucial de la historia reciente de nuestro país que nos dejó dos imágenes un tanto folclóricas que rebajaron la tensión de la situación: el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría sustituyendo al Presidente en el Parlamento y la expectación en la puerta del restaurante en el que Rajoy se había recluido.

Fátima Báñez, Dolors Montserrat y María Dolores de Cospedal acompañaban a un Mariano Rajoy que, mientras caía en desgracia con la histórica votación, disfrutaba de la sobremesa rodeado del resto de clientes. Y es que el restaurante, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com, no estaba reservado para los miembros del Gobierno saliente. La crisis de Gobierno fue contemplada por todos aquellos comensales que pagaron los 55 euros que cuesta el menú.

El ya icónico restaurante Arahy, que permitió al gallego 'quitarse las penas' con su comida de fusión oriental, se encuentra a escasos metros de la Puerta de Alcalá y logra una alta valoración en TripAdvisor4,5 sobre 5

Mientras las cámaras y los curiosos se iban acumulando en la puerta, Mariano Rajoy pudo saborear en la comida-merienda-cena pez mantequilla trufado, croquetas cremosas de boletus, atún rojo, cebiche, sashimi, tataki o vaca rubia gallega. Con los orujos de la sobremesa, el expresidente pudo hacer algo de hueco para postres como mango y maracuyá con jengibre y fresas o un coulant de chocolate.