No hay nada que no cure una buena comilona. Eso ha debido pensar Mariano Rajoy y todo su núcleo más cercano cuando en el Congreso se ha hecho el receso para la comida después de la moción de censura. Cuando se ha reanudado el pleno, todo el hemiciclo estaba expectante esperando la llegada del todavía presidente del Gobierno, quien prefería esconderse de los focos y refugiarse en un restaurante: "No dimito", les dijo el dirigente del PP a sus ministros.

Pero, ¿en qué restaurante estaba Mariano Rajoy? José Yélamo, periodista de La Sexta, ha sido el primero en desvelarlo. Allí ha estado junto a Fátima Báñez, Dolors Montserrat y María Dolores de Cospedal, que ha señalado a la cadena que Rajoy "está estupendamente".

El restaurante, situado a pocos metros de la Puerta de Alcalá, cuenta en su carta con un menú de 55 euros y otro de 60 euros para grupos. Su especialidad son los pescados, especialmente el atún rojo, y cuenta con muy buenas críticas en TripAdvisor: 4,5 de 5. También se pueden degustar cebiche de lubina sobre media lima, croquetas cremosas de boletus y trufa blanca o solomillo de vaca rubia gallega en brasas. 

Para endulzar la derrota, han podido probar frutas de temporada, mango y maracuyá con jengibre y frambuesas, tiramisú casero o cremoso de yogur casero con frambuesa.¿Qué habrán pedido los miembros del Gobierno?