La actriz Anabel Alonso ha agitado las redes sociales tras cargar con especial dureza contra la diputada y portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, después de que ésta deslizara que había que permitir a homosexuales acudir a terapia si así lo desearan.

Este miércoles, todos los grupos parlamentarios salvo la extrema derecha mostraron su apoyo a una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales. Para evitar polémicas interpretaciones, pasamos a reproducir literalmente las palabras de Olona:

“En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, ¿y a qué nos llevaría apoyar el tenor literal del suplico de su PNL con el grueso error que han cometido? A que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me estoy refiriendo al derecho de cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista a que le ayude a encontrar su identidad. Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico. Libertad, señorías. Y libertad también. Dejen de meterse en nuestras canas”. 

Anabel Alonso no tardó en dar réplica desde su perfil oficial de Twiter, donde expuso que “la única que debe ir a terapia, a un especialista que le ayude a respetar a los demás es usted”.