La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha sido entrevistada este martes en 'El Programa de Ana Rosa' para comentar y explicar qué avances se están produciendo en el mundo con las diferentes vacunas contra la Covid-19.

Durante su intervención ha querido lanzar un llamamiento a la calma tras las recientes noticias de las vacunas de Pfizer Moderna, con un 90% y un 94,5% de efectividad, respectivamente. “Se ha avanzado un poquito. Se ha subido un escalón en una escalera bastante larga, pero esas vacunas solamente protegen de los casos leves y moderados”, ha advertido la experta.

“Esto no es un producto que necesitemos para nada. Esto no es un producto que necesite ninguna persona para arreglarle la vida ni ninguna población ni ningún país para arreglarle nada. Esto es un pequeño paso”, ha añadido Del Val.

"Estas vacunas no garantizan, de momento, que vayan a proteger de lo que nos interesa de verdad: los síntomas graves y la muerte. Yo no estoy nada entusiasmada. Al contrario. Estoy un poco molesta porque estas precisiones no se han hecho. Siento ser tan pesimista, pero llevo toda mi vida en vacunas y a mí esto no me convence para nada”, ha señalado la viróloga.

"Doña Braguita"

Sin embargo, durante un momento de la entrevista Ana Rosa Quintana ha tenido un pequeño lapsus a la hora de nombrar a la viróloga, ocasionando un divertido momento.

"Doña Braguita, ¿las vacunas tienen que ser voluntarias u obligatorias?", preguntaba la presentadora de Telecinco a la experta, que parecía no haberse dado cuenta del error.