Son muchas las caras públicas que han confirmado o dejado entrever sus ideologías políticas o a quién van a votar en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Destacan los presentadores de televisión Ana Rosa QuintanaJorge Javier Vázquez y Pablo Motos.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, en numerosas ocasiones se ha visto envuelta en polémicas sobre sus afirmaciones en torno al ámbito político. En el propio programa ha hablado varias veces de política, como por ejemplo esta misma semana cuando afirmó en defensa del partido de ultraderecha Vox: “Yo creo que muchos periodistas nos equivocamos queriendo comparar a Vox con el franquismo, el fascismo y estas ideologías antiguas. Es otra cosa, algo que está pasando en toda Europa. En Hungría, en Polonia, en Francia…” Además, indicó que la gente está cansada de lo políticamente correcto. Tras estas declaraciones no han sido pocas las críticas en redes sociales: “Son fascistas y tarados, igual que tú”.

Tuit sobre la declaración de Ana Rosa

Por su parte, Jorge Javier Vázquez, compañero de cadena de Ana Rosa, ha declarado varias veces que no tiene pudor para mostrar su opinión política en televisión y en ningún sitio. De esta forma, se ha mostrado afín a la ideología del PSOE, ha criticado a Pablo Casado y Pablo Iglesias. Sobre el primero afirmó lo siguiente tras los resultados de las elecciones del pasado mes de abril: “Dice Pablo Casado que la campaña fue un acierto y que tiene mandato para cuatro años. Cuando le escucho alguna declaración similar, siempre me pregunto si no tendrá a nadie al lado que le quiera de verdad. Porque solo la gente que te quiere de manera sincera es capaz de decirte las verdades aunque duelan”. Y sobre el segundo, de la formación morada, afirmó que "se haría un favor a sí mismo y a sus votantes yéndose. Es hora de dar paso a una figura capaz de ilusionar y emocionar”.

Pero también mostró su enfado cuando las izquierdas no consiguieron llegar a un acuerdo para formar gobierno: “Si las izquierdas no son capaces de unirse para formar gobierno, merecen un castigo ejemplar”.

Pablo Motos ha sido muy criticado por sus tratos diferenciales a los diferentes políticos que han visitado su programa en Antena 3, ‘El Hormiguero’. Fue muy sonada y criticada su entrevista con Albert Rivera porque en ella se mostró mucho más amable y ligera que con el resto de líderes políticos. En esta entrevista, llegó a afirmar: “Intento ponerme en tu contra, pero no puedo”.

Tuit sobre la entrevista de Pablo Motos a Albert Rivera