Hace tan solo unos meses que se produjo la separación de Almudena Cid y Christian Gálvez pero tiempo más que suficiente para que los detalles hayan ocupado las portadas de los medios del corazón y los comentarios de los usuarios de las redes sociales. Una de las últimas novedades salió de la mano del presentador, que anunció el día de su aniversario que se había casado en secreto con su actual pareja Patricia Pardo, así como que iba a ser padre con ella. Sin embargo, también la gimnasta se ha abierto de par en par para contar cómo ha pasado esta sonada ruptura con confesión incluida al tiempo que ha desvelado su situación sentimental actual con dardo a su exmarido. Y es que tiene nuevo novio.

Almudena Cid desvela su nueva relación

Este jueves Almudena Cid ha sido la invitada de honor de Joaquín Sánchez en su programa de televisión El Novato, donde la deportista ha experimentado una auténtica montaña rusa de emociones. Ante el exfutbolista del Betis se abrió en canal para hablar tanto de su ruptura con Christian Gálvez y los difíciles momentos que ha vivido durante y después de su larga relación así como de sus nuevas ilusiones. "Estoy viviendo un momento maravilloso", ha reconocido la vasca y cuatro veces olímpica antes de explicar que ha logrado rehacer su vida precisamente con otro futbolista. Todo después de que el que fuera centrocampista le dijera que la veía con "cara de enamorada".

Cid se ha sincerado también sobre la maternidad o lo que le hubiera gustado ser y no pudo, al menos con Gálvez, que va a convertirse en padre en los próximos meses. "Ser madre es una experiencia que siempre he querido vivir, pero creo que el cuerpo es sabio", ha dicho antes de reflexionar sobre la dureza de la ruptura, así como de la presión de la prensa. Todo con un dardo al que fuera su pareja al hilo de su nueva relación sentimental. "Yo pensaba que estar enamorada era lo otro, y ahora estoy como descubriendo", ha sostenido la deportista en el espacio televisivo del futbolista en Antena3, donde ha entrevistado a muchas personalidades del mundo social, político y deportivo. ha sido entonces cuando ha desvelado que su pareja actual es Gerardo Berodia.

Quién es Gerardo Berodia

Gerardo García Berodia es un exfutbolista de 42 años y la actual pareja de Almudena Cid, tal y como ha contado ella misma en El Novato. De hecho, Joaquín ha bromeado con ella al respecto de que se trata de un compañero de profesión, también retirado. "Es futbolista como yo", le ha dicho durante la conversación, en la que la exgimnasta le ha seguido la broma y ha asegurado que además ha utilizado a su nuevo novio como conejillo de indias para probar el debut del exfutbolista en su deporte. "Le he dicho si tú lo puedes hacer, Joaquín también", ha afirmado Cid entre risas ante de enfrentarse a una intensa clase con el que fuera jugador del Betis, retirado hace pocos meses.

Berodia es padre de un joven de 18 años y conoció a Almudena en el año 2017, aunque no ha sido hasta este 2023 cuando ha surgido el amor. Pero su vida ha sido complicada. Con 15 años le diagnosticaron un tumor en el tobillo, un cáncer que lo tuvo apartado durante un tiempo para poder someterse al tratamiento. Hace unos años, en una entrevista con el diario El Mundo contó que su padre le dijo que "tenía que elegir entre la amputación del pie o quitar el hueso entero y fijar la tibia con el tobillo", antes de explicar que gracias al doctor Epeldegui, del hospital Niño Jesús de Madrid, pudieron dar con una solución mejor y menos invasiva. Finalmente optaron por limpiar el hueso, implantar otro del banco de donantes y esperar a que este se regenerase solo.

Eso salió bien ya que, gracias a esta intervención, pudo volver a los terrenos de juego durante muchos años. De hecho, pasó por varios equipos, entre los que se encuentra el Real Madrid durante la época del entrenador Vicente del Bosque. Este, tal y como ha contado, puso a su disposición todos los recursos del conjunto blanco para que terminase de rehabilitarse en el equipo, que terminó cediéndolo a equipos de categorías inferiores. Entonces pasó por equipos más pequeños, como el Leganés, el Zamora y la Ponferradina hasta recalar en el FC Lugo. Años más tarde cruzó el charco y fue fichado para jugar en Bolivia. Un destino del que tuvo que volver por un suceso con su hijo.

Y es que en el año 2013 su hijo sufrió un grave accidente en la piscina, cuando por aquel entonces tenía nueve años. El niño tuvo que someterse a una complicada rehabilitación que obligó a toda su familia a regresar a nuestro país. Tras este hecho siguió jugando en clubes madrileños -como el Navalcarnero, el Móstoles o el último, el Unión Adarve-, una labor que tuvo que compaginar con la de taxista para complementar su salario deportivo. "Es una cosa que le puede pasar a cualquiera", reconocía en una entrevista a Josep Pedrerol años después. Finalmente, en verano de 2019, Berodia decidió colgar las botas y actualmente se dedica a la representación de futbolistas.