El enlace de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con su pareja, Teresa Urquijo, apunta a ser una de las bodas del año. El primer edil madrileño y la joven -22 años menor que él- han dado la sorpresa desde que se conociera su relación, que se mantiene en la intimidad y en la tradición. Precisamente este punto lo han dejado ver con los detalles que se van conociendo tanto de la boda como de los pasos anteriores. Y es que será este sábado cuando el popular pida la mano oficialmente a su novia con una fiesta familiar.

Almeida va a ser el primero en pasar por el altar mientras ostenta el cargo de alcalde. Un hito que se sale de lo normal, pero no así los términos de su relación. Según ha adelantado el portal Vanitatis, el edil madrileño va a realizar una petición formal a su prometida ante su familia. Está previsto para este mismo sábado, 27 de enero, algo más de dos meses antes de la celebración. Habrá intercambio de regalos y, entre otras cosas, esta fiesta servirá para que las familias de los dos tortolitos se conozcan y estrechen lazos de cara al gran día, que será a principios de abril.

Los detalles de la pedida

Según publica Vanitatis de la mano de "fuentes de toda solvencia", la celebración de esta pedida se va a producir este sábado en la finca de la familia Urquijo en Los Molinillos, en Navalagamella. Se trata de una localidad de la Comunidad de Madrid a unos 50 kilómetros de distancia del centro de la capital en la que la familia suele celebrar tradicionalmente sus grandes fiestas. Y es que el terreno cuenta con un espacio para más de 600 personas.

De hecho ya fue la elegida por Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez para celebrar su boda en octubre del pasado año 2019. Un enlace por todo lo alto que reunió a la familia Urquijo al completo y que este sábado volverá a ser el escenario del que va a ser el primero de los pasos que van a dar Almeida y Urquijo en los meses previos a casarse en esta primavera.

Ambos son muy tradicionales, y por eso van a mantener el típico intercambio de regalos. En estos cónclaves suele ser habitual que el novio le regale un anillo de compromiso a la novia para cumplir con la pedida de mano oficial. Mientras, la familia del novio también le da otra joya -que suele ser un brazalete o unos pendientes para lucir el día de la boda-. Así mismo hay al revés, y es que la novia y su familia suelen corresponder con otro obsequio para el novio, que en la mayoría de las veces es un reloj para lucir durante el enlace.

Este evento, que no ha trascendido hasta ahora, tendrá lugar en la más estricta intimidad dentro de la propiedad de la abuela paterna de Urquijo, Carmen Fernández de Araoz, conocida popularmente como Piru. La prometida del alcalde también va a aprovechar los bienes de su familia materna, ya que el enlace será en El Canto de la Cruz, la finca de Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna, en Colmenar Viejo, a unos 45 minutos del centro.

La boda de Almeida y Urquijo

Fue hace solos unos meses, a principios del verano de 2023, cuando saltó la noticia de que Almeida tiene una relación con Teresa Urquijo, una joven 22 años menor que él, tal y como los dos han confirmado con su presencia en los toros en Las Ventas. Pero fue tan solo unas semanas después cuando se dio a conocer la boda del alcalde de Madrid con su novia.

Por aquel entonces estas informaciones eran tan solo rumores pero ahora no solo está confirmado el enlace sino que ya hay fecha y lugar donde el político popular y la noble -su madre es prima del rey emérito Juan Carlos I- van a sellar el amor que mantienen desde hace dos años. Con todo, Almeida no estaría del todo contento con los planes que se están desarrollando.

Tal y como ha publicado hace unas semanas la revista Semana, el político del Partido Popular y la que es miembro de la alta sociedad española van a celebrar una boda por todo lo alto en la primavera de este año 2024 después de llevar cerca de dos saliendo juntos. Según asegura este medio, Almeida y Urquijo se van a casar en una ceremonia religiosa aunque todo apunta que no será en una iglesia del centro de la capital.

Será el próximo 6 de abril cuando se conviertan en marido y mujer ante numerosos familiares y amigos de la pareja. Ambos ya habrían comunicado la fecha de este enlace a algunos de sus allegados para que marquen en sus agendas el día elegido.