El enfrentamiento entre la cantante Rosalía, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, comenzó el pasado viernes, cuando se anunció el programa para las fiestas patronales de la ciudad. El alcalde, ante la pregunta de por qué no estaba Rosalía dentro del programa, respondió que la artista pedía medio millón de euros por concierto y el Ayuntamiento no podía permitírselo.

Aunque al día siguiente la cantante negó la cifra desde su cuenta de Twitter, Puente siguió afirmando que ese era el dinero que su agente exigía para contratarla: “Es cierto que no es un show sencillo (…) pero eso que se ha dicho está lejos de ser verdad”, explicó Rosalía.

Ayer Puente siguió con el rifirrafe en el programa Socialité de Telecinco, quienes se pusieron en contacto con él por teléfono para preguntarle sobre el caché de la artista.

“A Rosalía ya la intenté traer a Valladolid el año pasado pero la fecha de las fiestas no le encajaba, así que se pospuso para este”, fue lo que explicó el edil, reafirmándose en que el representarte de Rosalía pedía al ayuntamiento 500.000 euros.

“No es que no la traiga porque no quiero sino porque tiene un precio que está fuera de nuestro alcance”, afirmaba Puente. También desveló durante el programa que el año anterior, cuando se pusieron en contacto con Rosalía por primera vez, el caché de la cantante era de 45.000 euros.

El alcalde, ante la pregunta de si la artista valía el dinero que le pedían, respondió que “honestamente, no”. “Creo que es una artista que todavía tiene muy poca obra como para irse a un cache de esas características. Me parece que es una auténtica desproporción”, declaró.

Aún con el enfrentamiento a la orden del día, Puente sentía no tener a Rosalía dentro de sus fiestas patronales: “Ojalá algún día podamos traerla. Bien porque ella baje su caché o bien porque nuestras posibilidades económicas sean otras”.