Son muchos los rostros conocidos del ámbito político que, en un momento u otro, han pasado por la televisión, bien en un formato de entrevista o en un escenario más desenfadado. En lo que concierne a los programas de entretenimiento, es más difícil ver a un dirigente, pero también despierta la curiosidad del espectador. El último en sumarse a iniciativas de este calibre ha sido Alberto Rodríguez.

El exdiputado de Podemos en el Congreso de los Diputados ha dado el salto al ámbito televisivo a través de Time Zone, un nuevo reality show que podrá verse próximamente en HBO Max, concretamente, el 14 de julio, dentro de un mes.

El político canario, y principal líder del Proyecto Drago, se suma a un elenco de otras personalidades reconocibles como la modelo Ángela Ponce, el rapero El Chojín, la boxeadora Joana Pastrana, el ubicuo Cristóbal Soria, la influencer Alba Paul, el actor y comediante Antón Lofer, el tiktoker Víctor Pérez, la periodista Susana Yábar y, por último, la empresaria Fiona Ferrer.

En este nuevo programa, que simula a un videojuego en la vida real, estará presentado por la streamer Cristinini y está producido por Zeppelin (Banijay Iberia) y Endemol Shine Nederland. La sinopsis de Time Zone adelanta que sus concursantes deberán hacer frente a juegos mentales y físicos teniendo que superar hasta ocho niveles de dificultad y en distintos escenarios. En cada nivel, el jugado que obtenga menos tiempo acumulado por cada prueba quedará eliminado y, el que consiga llegar a la final, se enfrentará a la Master of Time en un épico duelo final.

Alberto Rodríguez, a las elecciones generales

El estreno de la emisión de este formato audiovisual coincidirá prácticamente en tiempo y forma con la campaña electoral y la cita en las urnas del próximo 23 de julio. Cabe recordar en estos términos que la formación Proyecto Drago anunció el pasado 7 de junio que concurrirá a los comicios junto a Sumar, la marca de izquierdas de Yolanda Díaz.

Es momento de mirar al futuro, tener la voluntad de sumar e integrar. Salimos a ganar, el 23J podemos tener una política institucional que se parezca más a nuestra gente”, reivindicó la formación canaria en un comunicado. El acuerdo con la formación de Díaz “respeta la obediencia canaria en la toma de decisiones” y coloca a la comunidad autónoma “en un marco de respeto mutuo con otros territorios y fuerzas transformadoras del conjunto del Estado” y que fue refrendado en la Asamblea Confederal de Drago Canarias.

El perfil político de Alberto Rodríguez viene de lejos. Con una amplia trayectoria en movimientos sindicales y sociales en las islas, fue elegido en 2016 diputado por Podemos para la Cámara Baja y se convirtió en uno de los activos principales del partido en aquellos años. Después, en 2021, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retiró el escaño debido a que el Tribunal Supremo le condenó por un delito de atentado contra la autoridad y por el que tuvo que pagar una multa de 540 euros. Finalmente, terminó por abandonar de forma definitiva la formación de los morados para, después, dar un paso al frente e política bajo una nueva marca de izquierdas y verde, Proyecto Drago.