La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya se ha recuperado del coronavirus de forma íntegra y ha regresado a la esfera mediática. La exlideresa del PP estuvo en el programa Cuatro al día, donde defendió su gestión de la Sanidad pública madrileña hasta el punto de negar la mayor y asegurar que no realizó recorte alguno. Además, se negó a responder a las preguntas de Antonio Miguel Carmona porque así lo había pactado.

El presentador del programa, Joaquín Prat, afirmó que "1.674 profesionales sanitarios menos y un hospital público más en la última década”. Ante esto, Aguirre justificó que ”esos son los datos que sacan los de Podemos y son total y absolutamente falsos”.

El conductor del espacio televisivo insistió en que esa información procede del "Servicio Madrileño de Salud”, pese a lo cual, Aguirre persistió: "Son de ese podemita enfermero que sale ahí representando a todos los madrileños sin decir que es podemita, o ese otro que es concejal del Ayuntamiento de Madrid que habla en nombre del SERMAS”.

Además de negar la mayor, Aguirre reprochó a Carmona que “yo te escucho muy a menudo cómo me pones verde en todos los programas”. Entonces, Carmona trató de aportar cifras adicionales, pero la exlideresa lo impidió: "He pactado con el programa que no te iban a dejar hacerme preguntas”.

"Es verdad, lo hemos pactado así, pero como se había referido al propio Carmona, a mí me parecía que por alusiones él puede intervenir. ¿No quiere usted hablar con Antonio Miguel? No hay ningún problema”, dijo entonces Joaquín Prat.

Aguirre sentenció que "con Antonio Miguel encantada, pero es que ya lo conozco lo suficiente como para saber que va a dar una retahíla de datos la mayoría de los cuales no tienen nada que ver con la realidad, y prefiero dejar que le conteste Cristina [Cifuentes], que para eso está ahí”.