El expresidente del Gobierno Felipe González ha destacado este jueves que lo "más importante" de la figura del exvicepresidente y exlíder del PSOE fallecido hace un año, Alfredo Pérez Rubalcaba, era "su lealtad" al proyecto de país que defendía y "su compromiso no mercenario"; es decir, que "nunca" estuvo dispuesto a modificar ese compromiso a cambio de nada.

"Nunca aceptaba un compromiso por que fuera a cambio de algo. Nunca", ha afirmado durante la presentación del libro 'Rubalcaba. Un político de verdad' (Plaza & Janés), de Antonio Caño, en la que también ha participado la que fuera vicesecretaria general del PSOE con Rubalcaba, Elena Valenciano; y el exdirigente socialista Eduardo Madina, también muy cercano al ex secretario general socialista.

Asimismo, el expresidente del Gobierno ha respondido en una entrevista en Onda Cero a Adriana Lastra y al resto de activos del PSOE que contestaron a las críticas de la “vieja guardia” aduciendo que es el momento de los “jóvenes”. “No voy a consentir que me manden callar”, ha espetado.

Sobre la figura del expresidente de España ha lanzado una adivinanza el poeta Benjamín Prado: "Primero renunció al marxismo, luego a la clase obrera, después a la socialdemocracia y ahora al PSOE. A ver qué viene ahora, que dicen que no hay quinto mal". ¿Se referirá a Felipe González?

Tuit Benjamín Prado