No hay palabra de Toni Cantó que no cause revuelo por el motivo que sea. El director de la Oficina del Español concedió una entrevista a El Confidencial Digital, publicada este pasado fin de semana, cuyos titulares han copado los timeline de los perfiles de Twitter. “No sé estar sin trabajar. Es una adicción como otra cualquiera”, confesaba el ex de Ciudadanos al citado medio, desatando las risas en las redes sociales y, en especial de Anabel Alonso, que volvería a afearle el comentario: “No hay que confundir ganar dinero con trabajar”.

Cada vez que habla el también ex de UPyD sube el pan. Cantó aseguró en la entrevista que “la izquierda es el nuevo racismo” porque, a su entender, es la que busca la “censura”, la que “disculpa a la violencia” y la que excusa los “atropellos morales” desde un prisma “muy sectario”.

No sé estar sin trabajar. Es una adicción como otra cualquiera

"Adicción" por el trabajo

De hecho, estas palabras, escogidas por el autor de la entrevista como titular, le valieron a Anabel Alonso para dedicarle un tuit. La actriz le afeó a su excompañero de reparto en 7 Vidas el comentario, sustentándolo sobre su habitual ironía. “A lo mejor está haciendo humor extremo. Cuidao”. La intérprete también reaccionaría a la “adicción” por el trabajo del director de la Oficina del Español.

En este sentido, Cantó, interrogado sobre qué vio Albert Rivera en él para incorporarle a Ciudadanos, aseguró que habría que preguntárselo al exdirigente liberal. “Mi intuición es que tanto Albert como Rosa vieron en mí a alguien conocido que les podía ayudar a llegar a la gente, algo muy positivo siempre para un partido”, esgrimió el ex de UPyD, quien admitió que prefería pensar que también vieron a “un tío que curraba y aportaba”.

He aquí el momento de la discordia, cuando Cantó recuerda que fue el parlamentario con “más intervenciones” en la Cámara Baja. “He currado mucho durante toda mi vida. No sé estar sin trabajar. Es una adicción como otra cualquiera”, admite el director del chiringuito ideado por Ayuso tras su victoria el 4M de 2021. Por supuesto, las respuestas al tuit no tardaron en llegar, incluyendo la de la propia Anabel Alonso, quien le recordó que “no hay que confundir ganar dinero con trabajar”.