Como publicábamos esta semana en ELPLURAL.COM, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reinventado. Tras su notorio y público fracaso en la política que llevó a su partido a la deriva actual de irrelevancia política, luego vino su abrupta salida del despacho de abogados del bufete Martínez-Echevarría a comienzos de 2022.

Ahora, ha anunciado que pone en marcha la consultora 'RV+' para asesorar a empresas, inversores y emprendedores con el objetivo de desarrollar "el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, el apoyo en operaciones de inversión, fusión, adquisición o venta y el acompañamiento estratégico en la creación de oportunidades y soluciones en un marco global".

Tras ello, también parece que la Cámara de Málaga lo repesca para integrarlo en la próxima edición 2022-2023 del Máster en Administración de Empresas. Rivera ha sido fichado por los empresarios malagueños como docente.

Hunde Ciudadanos pero dará clases de liderazgo

La persona que hundió Ciudadanos y salió abruptamente -por falta de laboriosidad e incumplimiento de objetivos profesionales por los que fue reclutado- del prestigioso despacho Martínez-Echevarría, del que llegó a ser incluso presidente, se incorporará al equipo de profesores del máster en octubre. 

Durante nueve meses su labor será la de compartir experiencias y conocimientos con el alumnado. Albert Rivera tendrá bajo su responsabilidad el Departamento de Emprendimiento y Liderazgo. Paradojas de la política y de la profesión. Aunque hay quien afirma que de los fracasos se aprende, la situación en la que dejó, maltrecha y hundida a su formación, no parece que será una de las experiencias a compartir con el alumnado. Tampoco, en buena lógica docente, lo deberá ser su experiencia en el bufete malagueño y los motivos de su salida por la puerta de atrás.