El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el exsecretario general de la misma formación, José Manuel Villegas, se han reinventado. Tras fracasar estrepitosamente en política en las últimas elecciones generales celebradas en 2019 y salir de forma abrupta del despacho de abogados del bufete Martínez-Echevarría a comienzos de 2022, ahora Rivera y Villegas quieren ser asesores.

En concreto, los exdirigentes que llevaron a la irrelevancia política a Ciudadanos, han anunciado este miércoles que ponen en marcha la consultara 'RV+' centrada en labores de asesoraría para empresas, inversores y emprendedores.

La intención de Rivera y Villegas es ofrecer a las empresas "servicios integrales", entre los que podrían desarrollar "el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, el apoyo en operaciones de inversión, fusión, adquisición o venta y el acompañamiento estratégico en la creación de oportunidades y soluciones en un marco global".

"RV+ será un puente para las empresas en el ámbito internacional, especialmente entre Europa y Latinoamérica, aprovechando la amplia experiencia de los socios para conectar estrategias y desarrollar oportunidades de negocio", ha señalado en un comunicado la firma que liderarán Rivera y Villegas junto a "un amplio equipo de colaboradores”.

Sin embargo, aún no han desvelado ningún nombre de los colaboradores que formarán parte de su nueva aventura empresarial.

Proyectos fallidos

Cabe recordar que este es el primer proyecto que inician los exdirigentes de Ciudadanos tras dejar el bufete de Abogados Martínez Echevarría. Una salida que estuvo marcada por duros reproches al expolítico.

“Vino con muchas ínfulas, pero ha sido un bluf  (…) Realmente no ha aportado nada en estos casi dos años”, afirmaron fuentes del bufete a ElPlural.com.

En lo que respecta a política, cabe recordar que Albert Rivera anunció su dimisión como líder de Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019. Justo un día después de las elecciones generales que dejaron al partido con diez escaños en el Congreso de los Diputados. Por su parte, Villegas también dejó su puesto como secretario general del partido y la política unos días después de la renuncia del entonces presidente de la formación 'naranja'.