La llegada de Directo al Grano a las tardes de La 1 de TVE ha coronado a Marta Flich como la nueva reina de las tardes televisivas frente a Sonsoles Ónega. Este título no es hereditario, sino que se le otorga por los datos de audiencias que está registrando el programa que presenta junto a Gonzalo Miró frente a los que ha logrado el programa de la periodista y escritora en Antena 3, aunque, en términos de estricta competencia, solo se enfrenten a partir de las 17:00 horas.
Con los datos contabilzados hasta el pasado viernes 24, en este mes de octubre, Directo al Grano ha obtenido una media de 11% de cuota de pantalla, seis décimas porcentuales por encima de los datos que Y ahora Sonsoles (10,4%) ha promediado en el mismo periodo de tiempo. La diferencia sube al punto porcentual si solo tenemos en cuenta los datos registrados en la última semana (11,3% vs 10,3%).
El espacio presentado por Marta Flich junto a Gonzalo Miró ha obtenido mejores datos que el magacín presentado por Sonsoles Ónega en 13 de los 18 días de emisiones que ambos formatos han tenido a lo largo de este mes de octubre. Traducido en un porcentaje, esto supone el 72% de las jornadas, haciendo un pleno del 100% con sus cinco emisiones de esta última semana.
También hay que destacar que Directo al Grano traza una curva ascendente a partir de las 17:00 horas, momento en el que Y ahora Sonsoles arranca en Antena 3. Para ser más exactos, en esta última semana, el espacio vespertino de TVE promedió un 12,8% de cuota de pantalla a partir de esa hora, registrando a unos picos máximos en los últimos minutos de 16,1% de media.
Una diferencia de 1 punto
También resaltan importantes rasgos en la diferencia entre las medias diarias de ambos espacios vespertinos. En los días en los que ha logrado mejores resultados, el programa de La 1 de TVE ha tenido una ventaja media de 1,08 puntos porcentuales respecto al de Antena 3. Cuando ha ocurrido lo contario a lo largo de estos días de octubre, Y ahora Sonsoles lo ha hecho con una difencia a favor suya de 0,48 puntos de media.
En este sentido, Y ahora Sonsoles ha tenido una ventaja máxima de 1 punto porcentual (Miércoles 1 de octubre) respecto a los datos de Directo al Grano, mientras que la diferencia más alta con la que el formato de La 1 de TVE ha logrado mejor datos que el de Antena 3 ha sido de 2,3 puntos (Viernes 10 de octubre).
Si nos centramos en los datos de la semana pasada, que supuso pleno de victoria, la ventaja del formato produccido por La Osa Producciones Audiovisuales (Malas Lenguas, No Somos Nadie) fue de un punto porcentual de media, alcanzando un máximo de 1,6 puntos (Martes 21 de octubre).
También cabe destacar que el formato de Marta Flich en La 1 de TVE siempre ha superado el doble dígito en todos sus datos de audiencias registrados hasta el pasado viernes 24 de octubre, mientras que el magacín de Sonsoles Ónega no ha logrado superar el 10% en cinco de las 18 emisiones realizadas hasta la mencionada fecha (Jueves 9: 9,8%, viernes 10: 9,9%, lunes 13: 8,9%, miércoles 15: 9,7% y martes 21: 9,3%).
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover