Toni Cantó se estrenó como presentador de À Punt con un sonoro fracaso en audiencias. El Debat, el nuevo programa presentado por el controvertido exdirector de la Oficial del Español de Ayuso, reigstró un 2,4% de cuota de pantalla y 19.000 espectadores de media el pasado viernes 5 de diciembre, noche la que tuvo lugar su polémico primer programa, que contó con la aparición de Lucía Etxebarría y Juan Soto Ivars.
Para ser más exactos, los datos de esta primera entrega del espacio presentado por el exdiputado de Ciudadanos y UPyD tampoco superaron las medias de la televisión pública valenciana. El programa estuvo una décima por debajo del dato mensual (2,5% hasta el 6 de diciembre) y medio punto porcentual menos del promedio de este pasado viernes 5 de diciembre (2,9%).
Lo especialmente grave de la situación en la curva que se produce en el tramo final de la primera entrega de El Debat con Toni Cantó. Según el minuto a minuto publicado por el usuario @BernarGM en Twitter (ahora conocido como X), entre las 00:17 y las 1:03 horas, el formato de À Punt registró prácticamente un 0% de cuota de pantalla (0,1%).
En esos mencionados 46 minutos de programa, el espacio de la cadena valenciana estuvo en un 0% técnico de audiencia, exceptuando pequeño picos en 3 minutos concretos de la medición: a las 00:47 horas (0,9%) y entre la 1:00 y 1:01 horas (1,8%).
Cabe recordar que, el estreno de El Debat d'À Punt también estuvo marcada por el polémico tema que centró esta primera entrega en la programación de la cadena pública valenciana. El espacio giró alrededor si el feminismo estaba en crisis, contando con controvertidas tertulianas como la presidenta de OK Diario, Pilar Rodríguez Losantos, o María Claver.
El Debat también ofreció una entrevista con Lucía Etxebarría, una de las principales voces contrarias de la ley trans y detractora del Gobierno de Pedro Sánchez, y la intervención de Juan Soto Ivars, autor Esto no existe, libro que cuestiona las denuncias por violencia de género en España y que ha generado una importante polémica por su publicación.
A lo largo de esta semana, colectivos feministas y ciudadanos de Sevilla pidieron que se anulase la presentación de esta controvertida publicación de Soto Ivars, que se realizó el pasado jueves en la biblioteca pública Infanta Elena bajo la organización del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
La diputada de Adelante Andalucía, Begoña Iza, tachó de “barbaridad e indecencia” que se vaya a realizar una presentación de un libro en un espacio público, un libro que es una “apología de la violencia machista ya que ahonda en el discurso de las denuncias falsas para deslegitimar e intimidar a las mujeres que se atreven a denunciar la violencia de género, contribuyendo así a que las mujeres tengamos menos herramientas para salir de situaciones de violencia y los hombres puedan seguir perpetrándola”
Es más, ese mismo día, activistas feministas irrumpieron en el interior la mencionada biblioteca sevillana para protestar contra la presentación de este polémico libro de Soto Ivars al grito de "Fuera machistas de nuestras bibliotecas".