El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha respondido este viernes a la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para celebrar una misa funeral en memoria por los fallecidos en el accidente de trenes de Adamuz. Así, ha acordando que tenga lugar a las 19.00 horas del próximo jueves 29 de enero en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

En su misiva, el cardenal arzobispo ha informado a Isabel Díaz Ayuso de la presencia en la misa funeral de los tres obispos de la Provincia Eclesiástica (Getafe, Alcalá y Madrid) y ha concluido trasladando su invitación a los familiares de las víctimas y “al resto de madrileños para juntos elevar nuestra oración a Dios por todos ellos”.

De esta forma, esta misa tendrá lugar antes que el homenaje de Estado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunciaron que tendría lugar en Huelva el próximo sábado 31 de enero.

La petición de Ayuso

Después de conocer que Sánchez y Moreno Bonilla habían acordado un homenaje de Estado en Huelva -de donde era el mayor número víctimas- para las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, Ayuso pidió al Arzobispado de Madrid que oficiara una misa funeral en la catedral de La Almudena en memoria de estas víctimas. Ayuso lo justificó en que “es el mejor homenaje que se le puede hacer a estas víctimas que son de todos”.

“Había personas de todos los rincones de España, especialmente andaluces, pero ese dolor es compartido por todos los españoles y queremos estar cerca de las familias, de los heridos y de los fallecidos”, señaló. En el mismo sentido, la lideresa madrileña añadió que “es mucho el sufrimiento que están pasando los familiares y demás allegados de los fallecidos”, por lo que consideraba que “la mencionada eucaristía sería de enorme alivio y acompañamiento”.

“Al celebrarse en La Almudena representaría un testimonio de condolencias y solidaridad en nombre del conjunto de todos los españoles, no solo de los madrileños, quienes, no me cabe duda, sienten una profunda tristeza por la desgracia de Adamuz”, señaló del mismo modo en la carta remitida al Arzobispado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio