La primera jornada del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal) ha concluido este lunes con la presentación de la segunda edición de Supervivientes: All Stars, que llega este jueves a Telecinco. La cadena de Mediaset ha avanzado las novedades de la que será su principal baza en audiencias después de registrar su peor agosto histórico, sorprendiendo al confirmar a su 14ª concursante durante el acto: Adara Molinero.
"Estoy feliz. Esta vez voy súper fuerte. Ahora me siento más fuerte y segura que la primera vez. Me he quitado mucho lastre de mí misma", aseguró Molinero en el evento con público y prensa, añadiendo que el hecho de que su madre esté como concursante ayudará: "Me voy a tener que contener si le hacen daño a mi madre. Me puedo convertir en un animal".
Lo cierto es que, con esta nueva participación, Adara Molinero acumula un nuevo hito en su carrera televisiva. Este será el tercer año consecutivo en el que la ganadora de GH VIP 7 se tirará desde el helicóptero para vivir la aventura del reality en los Cayos Cochinos hondureños. Cabe recordar que, en la de 2023, la madrileña fue subcampeona de Supervivientes, la última producida por Bulldog (Bailando con las estrellas, Agárrate al sillón), mientras que, en la primera edición All stars, se convirtió en la primera expulsada después de que una reacción alérgica le desfigure la cara.
Cabe recordar que Molinero se une al casting de esta edición del reality de Telecinco, que está conformado por Gloria Camila, Jessica Bueno, Carlos Alba, Rubén Torres, Alejandro Albalá, Iván González, Elena Rodríguez, Sonia Monroy, Kike Calleja, Fani Carbajo, Miri Pérez, Tony Spina y Noel Bayarri.
Se mantiene las tres galas semanales
Supervivientes: All Stars volverá con honores al prime time de Telecinco en el arranque de la nueva temporada televisiva. El reality de supervivencia ocupará las noches de los martes y de los jueves, que estarán al frente de Jorge Javier Vázquez, y del domingo, en la que, previsiblemente, se emitirá los debates de Conexión Honduras con Sandra Barneda, presente en la presentación de esta edición del formato en la capital alavesa: "Es un reality que nos pone la piel de gallina continuamente. Es una analogía de la vida. Me emociona este programa. Es una amalgama de emociones que me engancha".
"Es un trabajo muy duro, pero muy gratificante", aseguró Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones, desvelando que esta edición contará con condiciones meteorológicas "adversas" al estar en época de huracanes, novedades como el 'triangulo de fuego' y el altar de Poseidón que sacudirá las tramas entre los concursantes y más de 60 juegos como la 'Noria infernal', muchos de ellos nuevos. "Son 14 personas que ya han estado, y que ya saben cómo es el concurso. Vamos a tratar de sorprenderles y ponérselo más difíciles", añadió
Un All stars para un momento delicado en audiencias
Esta segunda edición de Supervivientes: All Stars llega en un momento de vital importancia después de que Telecinco haya anotado su peor agosto histórico. En este pasado mes, promedió un 8% de cuota de pantalla, uno de sus peores datos mensuales desde el inicio de sus emisiones regulares en el año 1990.
A pesar de los buenos datos de audiencia que First Dates ha obtenido en su Access prime time, Telecinco ha acumulado datos muy discretos en el prime time este agosto con, por ejemplo, la emisión de Desaparecidos (5,8%), Allá tú (7,4%) y El rival más débil (7,3%), entre otras. En el fin de semana también se ha topado con un importante problema este mes de agosto, llegando a registrar uno de sus peores datos diarios de su historia. El pasado 23 de agosto registró un 6,4% de cuota de pantalla, solo dos décimas por encima de Cuatro (6,2%), su hermana pequeña. Aquel día ninguna emisión pasó del 8,5% de share.