El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes a la prensa donde iba a hacer balance del año y, a su vez, responder a todas las cuestiones que han puesto al gobierno en apuros por los casos de corrupción y de abusos sexuales. Por ello, Ana Rosa Quintana, ha dedicado parte de 'El programa de AR' para cubrir la comparecencia en directo. 

Máximo Huerta, durante la sección de 'El aperitivo', ha apuntado directamente a la presentadora por ser una de las principales responsables de la polarización de la sociedad con sus discursos contra el presidente. Es de costumbre que la presentadora dedique sus discursos contra el presidente y el Gobierno central. Algo que ha dejado a la periodista con un mal sabor de boca, ya que se ha anunciado que va a ser una de las protagonistas de la campaña de Campofrío para esta Navidad que denuncia la polarización y donde la periodista ironiza con la conocida frase del PP de Isabel Díaz Ayuso, el "me gusta la fruta".

Al colaborador de televisión y exministro del primer Gobierno de Sánchez ha restado importancia a las represalias y le ha reprochado en los siguientes términos: "Hay una que polariza más que el resto que eres tú". Estas declaraciones han ocurrido tras la emisión de un vídeo que hablaba sobre las consecuencias de la polarización. "Lo dices por el spot", le ha preguntado la presentadora. "Por el spot y por todo, y por tu análisis del inicio", le ha respondido Máximo Huerta. 

Como era de esperar, la periodista ha negado la acusación:  "Yo no polarizo, perdóname". A su vez, han salido algunos colaboradores a defender a su ´’jefa’ como Ketty Garat que ha apostillado que “ella describe” pero no polariza. Sin embargo, esto no le ha sentado muy bien a Huerta y le ha pedido que no la defienda. 

Esta acusación no ha sido del agrado de Ana Rosa, quien ha estado muy molesta con su compañero y al que le ha explicado que es “una  periodista que lleva muchos años viendo lo que estaba pasando con este Gobierno y con este presidente". "Y que me ha costado sangre, sudor y lágrimas y que ahora se está demostrando de que todo era verdad", ha reprochado la periodista con tono cabreado, asegurando el elevado precio que paga por una de las principales críticas al Gobierno.

Lo que no era de esperar han sido los “elogios” de Quintana al PSOE: "Yo creo que el Partido Socialista no debe caer por culpa de Pedro Sánchez porque Pedro Sánchez y sus adláteres y su equipo son otra cosa": "Me parecería horrible que el PSOE llegara a la irrelevancia porque es un partido necesario para nuestra democracia. Yo no estoy en contra del PSOE, yo estoy en contra de lo que están haciendo estas personas del Partido Socialista, y estoy en contra del silencio de muchos alcaldes, concejales, militantes, gente absolutamente honrada que se van a ir por el desagüe por culpa de Pedro Sánchez", ha zanjado.

La campaña de Campofrío

La presentadora ha sido una de las protagonistas de la mítica campaña que realiza todos los años Campofrío. En esta ocasión, la empresa alimenticia ha emprendido la vía del mundo político, retratando los efectos de la polarización en el día a día.

En uno de los momentos del anuncio, se muestra un hospital donde un matrimonio acude a la “Unidad de Polarizados Intensivos”, donde el paciente es diagnosticado con “falta de empatía, aislamiento, insensibilidad, soledad” y el médico debe escoger hasta cinco vacunas: “Ana Rosa, perroflauta, fachaleco, boomers y la fruta”. Posteriormente, otro hombre es diagnosticado con “alergia a Ana Rosa”.

Es en este mismo instante es cuando la presentadora de televisión hace un cameo: “¡Me ha salido la fruta! Con lo que a mí me gusta la fruta…”. Una clara alusión a la conocida frase que popularizó el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso tras insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura en el Congreso en noviembre de 2023.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio