Como cada año, Campofrío presenta su cuidado spot navideño televisivo repleto de caras conocidas y cargado con un mensaje que siempre llama a la reflexión de la ciudadanía. En esta ocasión, la empresa alimenticia ha emprendido la vía del mundo político, retratando los efectos de la polarización en el día a día.

De esta manera, la campaña ‘Polarizados’ se presenta como “una llamada a superar los efectos de la polarización, une estado de ánimo que se ha instalado también en lo cotidiano limitando nuestra forma de disfrutar la vida, y que se ha situado como una de las principales preocupaciones de los españoles”, introduce el comunicado.

Desde la ironía y el humor que caracterizan sus anuncios navideños, contando con rostros conocidos del mundo del espectáculo y la televisión como bien son los actores Pepón Nieto, Carmen Machi o Salva Reina, también con periodistas y presentadores como Ana Rosa Quintana, Henar Álvarez, Cristina Pardo o Javi Hoyos, dan muestra de esta realidad narrada por Ana Rivero, la taquígrafa del Congreso de los Diputados.

En uno de los momentos del anuncio, se muestra un hospital donde un matrimonio acude a la “Unidad de Polarizados Intensivos”, donde el paciente es diagnosticado con “falta de empatía, aislamiento, insensibilidad, soledad” y el médico debe escoger hasta cinco vacunas: “Ana Rosa, perroflauta, fachaleco, boomers y la fruta”. Posteriormente, otro hombre es diagnosticado con “alergia a Ana Rosa”.

Es en este preciso momento cuando la presentadora de televisión hace un cameo: “¡Me ha salido la fruta! Con lo que a mí me gusta la fruta…”. Una clara alusión a la conocida frase que popularizó el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso tras insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura en el Congreso en noviembre de 2023.

Otro de los momentos destacados del spot navideño es la intervención de Carmen Machi, quien, estando en la sala de espera de los posibles afectados por la polarización, dice que ésta “es más contagiosa de lo que parecía”: “¿Sabéis qué es lo peor? Que no nos deja disfrutar y aquí hemos sido siempre muy de disfrutar todos”.

El mensaje detrás de ‘Polarizados’

“Con esta campaña de Campofrío, queremos invitar a reflexionar, desde el humor, poniendo el foco en la importancia de lo que nos hace disfrutar juntos, a todos, sea cual sea el entorno y por muy diversas que sean las opiniones, a veces enfrentadas”, afirma Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío. 

Desde la ironía y el humor, ‘Polarizados’ aborda diferentes situaciones de la vida cotidiana, escenas que nos sitúan en una Unidad de Polarizados Intensivos, en un centro médico donde se miden los niveles de este fenómeno, en una partida del juego “Polarízate en familia” o donde vemos un reloj inteligente para medir el nivel de polarización diario … hasta llegar “a la Navidad más dividida de nuestra historia”.

Frente a lo ridículo de esta pandemia social que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, la campaña de Campofrío concluye con una llamada a la reflexión de Ana Rivero: “Claro que hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: Nos necesitamos como el comer”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio